mercado-prospero

Xalapa, Ver. 20 de Sep. (SPI).- En las 6 ciudades donde se llevarán a cabo los Juegos Centroamericanos y del Caribe, serán instalados Mercados Prósperos con la finalidad de promocionar los productos veracruzanos.

El Secretario de Desarrollo Económico en el Estado, Erick Porres Blesa, explicó que el objetivo es dar a conocer los productos que se producen en la entidad veracruzana para lograr en su momento relaciones comerciales de los productores para exportar a otros  países.

El funcionario estatal, recordó que son más de 500 productores, sin embargo pueden incluirse todos los empresarios que cuenten con sus productos certificados, para poder acceder a esta promoción que busca abrir otros mercados.

Aseguró que también esta misma estrategia se aplicará durante la realización de la Vigésima Cuarta (XXIV) Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno que se llevará a cabo los días 8 y 9 de diciembre en el Word Trade Center de Boca del Río.

 “Estamos generando una plataforma de productos y productores que van a estar a disposición del público que venga a visitar a nuestro estado en esos días, no sólo para los Centroamericanos, sino también para la Cumbre de Jefes de Estado de Iberoamérica”, explicó.

En otro orden, hizo saber que en los casi cuatro años de la actual administración estatal, Veracruz ha recibido alrededor de 94 mil millones de pesos de inversiones privadas directas.

Para el presente año se llevan alrededor de 13 mil millones de pesos de inversiones para cerrar el presente 2014 con una inversión del orden de los 28 mil millones de pesos.

Foto: http://veracruzanosenlinea.com/2012/02/13/mercadoprospero-adelante-estara-en-poza-rica-y-la-ciudad-de-mexico-en-el-mes-del-amor/