Por Javier Laertes

532496

La Secretaría de Salud reforzará las acciones sanitarias contra el dengue en la región de Veracruz y Boca del Río, adelantó el titular de la dependencia Juan Antonio Nemi Dib, para evitar riesgos sanitarios y brotes epidemiológicos durante el desarrollo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Asimismo reiteró que en el presente año Veracruz logró disminuir hasta en un 70 por ciento la incidencia de dengue entre la población, donde los decesos menos con relación al año pasado.

“Fumigación, prevención y la sociedad ha respondido, el dengue es una de las medallitas que los veracruzanos podemos colgarnos a nivel nacional, bajar en un año 70 por ciento la incidencia de la enfermedad es muy importante”, apuntó.

Por lo anterior el funcionario estatal dejó en claro que no existe en este momento ningún brote de este padecimiento, sin embargo, se aplicarán estas acciones como una medida preventiva.

Mencionó que el fin de semana en la zona de Mandinga se ubicó un caso de dengue clásico, el cual se atendió de manera oportuna y no representa una situación de riesgo en la región.

“Un caso de dengue y no hemorrágico, entonces lo manejamos con mucha reserva, no hay brote epidémico y estamos haciendo un esfuerzo”, apuntó.

Resaltó que el redoblar las acciones de fumigación en la conurbación busca dar mayor certeza a la población, así como a los más de 30 mil visitantes entre turistas y deportistas que llegarán durante el desarrollo de la justa deportiva centroamericana.

Foto: El siglo de Torreón

“Lo único que vamos hacer para dengue es duplicar el programa de fumigaciones en la zona conurbada de Veracruz – Boca del Río, porque vamos a tener la visita de 30 mil personas y queremos garantizar que ante tal flujo de turistas y deportistas no vaya haber algún brote epidémico”, puntualizó y descartó que se trate de un cerco especial.