DOCU_GRUPO

Xalapa, Ver. 09 de Sep. (SPI).- El Subcoordinador de Estudios Atmosféricos de la Secretaría de Protección Civil, José Llanos Arias, advirtió que en la mayor parte del territorio veracruzano continuarán las lluvias hasta el próximo fin de semana.

“El pronóstico continúa indicando condiciones favorables para lluvias algunas localmente fuertes y actividad eléctrica aislada en la mayor parte de Veracruz por lo menos hasta el próximo fin de semana, con una disminución entre martes y miércoles”, precisó.

El meteorólogo José Llanos Arias del Centro de Estudios del Clima de dicha dependencia, atribuyó que dicha situación atmosférica se debe a la presencia de la onda tropical número 28 y en los siguientes días por la llegada de otra onda tropical.

Por lo anterior, agregó, el Estado de Veracruz se encuentra en Alerta Gris recomendándose mantenerse informados y extremar precauciones

Explicó que el eje de la Onda Tropical 28 mantendrá las condiciones favorables para lluvia en toda la geografía veracruzana, esperándose que se puedan presentar hoy en zonas de costa y por la tarde en regiones de montaña.

“Los modelos de pronóstico sugieren una semana lluviosa durante la mayor parte de la semana con una ligera disminución del potencial a partir del martes y miércoles pero con un incremento de los mismos durante el jueves y más significativamente hacia el viernes y fin de semana por la llegada de otra onda tropical”, recalcó.