catser6

Coatzacoalcos, Ver. 11 de Sep. (SPI).-  Cuatro sujetos que habían sido detenidos por elementos del Ejército Mexicano a principios de agosto en este puerto de Coatzacoalcos con 20 mil dosis de drogas fueron puestos en libertad de manera inexplicable.

De acuerdo con diversos reportes oficiales, el Juez XVI de Distrito en Coatzacoalcos,  Pedro Antonio Rodríguez Díaz, determinó ponerlos en libertad al considerar que las pruebas fueron inválidas, además de una supuesta violación a los derechos humanos de los inculpados.

Los elementos de la 29/a. Zona Militar,  detuvieron el pasado 5 de agosto  a cuatro personas, quienes traían en su poder 20 mil dosis de droga a bordo de un vehículo compacto marca Chevrolet, tipo Pontiac Sunfire GT, modelo 2001, color azul, placas YHW-1911.

Los cuatro detenidos fueron puestos a disposición de la Agente del Ministerio Público de la Federación en Coatzacoalcos, Mirna Romero Ramírez, la cual se tardó 3 horas en contabilizar las dosis, decretar la recepción de los detenidos y ponerlos a disposición del juez en la misma fecha.

Los detenidos, identificados como Omar Martínez Pineda alias “El Gordo”, Juan Antonio Cruz Ávalos, Karen Mildred Martínez Aguilar y Fabiola Olivera Luna, se encuentran gozando de total y absoluta libertad.

Foto tomada de El Piñero de la Cuenca: 

http://www.elpinerodelacuenca.com.mx/epc/index.php/policiaca/78420-comando-militar-detiene-a-dos-mujeres-y-dos-sujetos-les-aseguran-20-mil-dosis-de-drogas-y-poderoso-arsenal-de-armas