Por Javier Laertes

descarga

El delegado en Veracruz de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Marcelo Montiel, negó categórico que las reuniones que se realizan entre funcionarios estatales y de la dependencia federal tengan fines electorales y aclaró que son parte de la transversalidad del trabajo para que los programas lleguen a más familias.

Acción Nacional denunció ante el Instituto Nacional Electoral (INE), una presunta reunión que encabezó el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Adolfo Mota Hernández, con funcionarios de la Sedesol, donde señalan tiene fines electorales.

En conferencia de prensa que ofrecieron delegados federales para dar a conocer detalles del programa “Prospera”, aclaró que la reunión que sostuvo el secretario de Educación de Veracruz Adolfo Mota, no tiene más relevancia que el trabajo conjunto para incluir al sector educativo en estos esquemas.

“Trabajamos coordinadamente al contrario, es la transversalidad de la política social del presidente de la república, que todas las acciones y que todos los programas beneficien al mayor número de familias”, apuntó.

Recordó que funcionarios de la delegación de Sedesol en la entidad se reúnen de manera periódica con funcionarios estatales del sector salud, social, educativo y de otros rubros, para buscar incluir a más veracruzanos en los programas de apoyo federal como es el caso de “Jefas de Familia” donde al momento son 405 mil 973 mujeres incorporadas.

“Del área educativa, del área de Oportunidades también trabajamos con la vocales de Oportunidades, con beneficiarios del Seguro Popular, con beneficiarias de Liconsa, no se está cometiendo ninguna violación a la norma”, aclaró.

Por lo anterior señaló que continuarán las reuniones entre funcionarios de la Sedesol, así como con secretarios, subsecretarios, directores, vocales de programas, pues insistió que el trabajo es apoyar a quienes lo necesita.

“Por supuesto que nos vamos a seguir reuniendo con todas las instancias de gobierno y vamos a darle cobertura; el espíritu del programa es que no quede ningún niño desamparado y por supuesto que a donde nos llamen y nos inviten a cualquier reunión para asesorar a las familias lo vamos a seguir haciendo, no estamos cometiendo ninguna violación, ninguna falta a la ley”, concluyó. 

Foto tomada de: http://lacuestion.mx/2014/suspenderia-sedesol-apoyos-en-municipios-con-elecciones/9085