Por Javier Laertes

images

La titular de la Secretaría de Desarrollo Artesanal y Turístico de la Liga de Comunidades Agrarias, Maricarmen Alfonso Rodríguez, reveló que la delegación en Veracruz de la Confederación Nacional Campesina (CNC) no tiene líder pues la dirigencia interina de Edgar Díaz Fuentes fue desconocida por la dirigencia nacional.

“Edgar Díaz Fuentes no está como interino, Edgar es otro compañero más en este momento, yo hable con el ex presidente y el actual presidente que no le fueron aceptados esos documentos, estuvieron mal hechos; en estos momentos no es válido, no hay nada para nadie, está acéfala la presidencia, no hay cabeza”, señaló en entrevista.

Mencionó que hasta el momento  no se cuenta con un término específico, sin embargo, se prevé que la convocatoria se presente a la brevedad y podría darse una vez que se envíe un delegado para encabezar este proceso.

“No hay un término pero no creo que tarde mucho, cuando el líder mande al delegado, es más llegando un delegado nacional del sector se le entregará la dirigencia”, explicó.

La también aspirante a la dirigencia de ese órgano en la entidad, mencionó que el interinato que planteó Bertha Hernández en la persona del legislador local, no fue aprobada por la dirigencia nacional saliente de la CNC.

Es por lo anterior que la actual dirigencia nacional analiza la situación que se presenta en Veracruz, para tomar una determinación y lanzar la convocatoria para elegir una nueva dirigencia.

“El ex líder nacional Gerardo Sánchez no aceptó, porque no era así, el nuevo líder está analizando todo para llevar a cabo o bien la convocatoria, pero ver en qué términos está todo, tiene que lanzarse la convocatoria”, explicó.

Finalmente reconoció que actualmente la Liga de Comunidades Agrarias se encuentra bajo el control de los grupos que no estuvieron de acuerdo con la imposición de un líder interino como propuso la ex dirigente Bertha Hernández.

“Eso implica que la Liga está tomada por un grupo de compañeros que no estuvieron de acuerdo en las formas como se llevaron a cabo de dejar como interino y continuar”, finalizó.

Foto: http://www.veracruzanos.info/cuidara-cnc-intereses-de-jornaleros-agricolas-en-reforma-laboral/