Por Javier Laertes

tomas

El titular de la Secretaría de Fiscalización del Congreso del Estado, Tomás Antonio Bustos Mendoza, reveló que este martes vence el plazo para la recepción de proyectos de Leyes de Ingresos, Presupuesto de Egresos y Plantilla de Personal, donde apenas 53 de los 212 Ayuntamientos de Veracruz entregaron la documentación.

En entrevista hecha en la sede legislativa manifestó que la relevancia de estos proyectos es que en ellos se contempla el presupuesto para el ejercicio del próximo año para cada uno de los municipios, entre otros puntos.

“Ahí se va a plasmar cuál va a ser el ingreso que va a tener cada ayuntamiento para el próximo ejercicio y el presupuesto también que va aplicar para el año próximo y donde tendrán que estar bien determinados cual será el caso que tendrán que realizar para cada una de las acciones que tienen programadas los ayuntamientos”, detalló.

Reconoció que esta obligación también la tienen los 14 Organismos Operadores de Agua en todo el estado, por lo que prevén que en las próximas horas llegue esta información.

Reconoció que hasta el lunes se cuantificaban 53, por lo que están pendientes aun 159 Ayuntamientos por entregar la documentación y cumplir con la Ley Orgánica del Municipio Libre.

“Hoy es el último día para que los Ayuntamientos, los 212 Ayuntamientos del estado y 14 organismos municipales de agua entreguen al Congreso del Estado sus proyectos de Leyes de Ingresos, Presupuesto de Egresos y Plantilla de Personal, como lo marca la Ley Orgánica del Municipio Libre y el Código Hacendario Municipal para el Estado de Veracruz”, detalló.

Mencionó que cada mes los municipios entregan la información de los estados financieros, la cual se da prácticamente hasta el último momento, por lo que hay confianza de que se cumpla con la entrega de los proyectos de Leyes de Ingresos, Presupuesto de Egresos y Plantilla de Personal este martes.

“El corte que tenemos del día de ayer –lunes- fue de 53 Ayuntamientos, sin embargo, lo que nos da la confianza es precisamente que los antecedentes que traemos de presentación de estados financieros ha sido muy puntual, mes con mes el que acaba de concluir fueron 212 los Ayuntamientos”, finalizó.

 

Foto tomada de: http://versiones.com.mx/cumple-boca-del-rio-y-tantoyuca-con-cuenta-publica/