descarga

Fortín de las Flores, Ver. 29 de Sep. (SPI).- Al menos mil pobladores de la sierra de Zongolica bloquean la carretera federal Fortín-Huatusco y la caseta de cobro de peaje de la autopista Veracruz-México, en protesta porque la Secretaría de Seguridad Pública estatal les impidió llegar a la capital del estado donde se manifestarían.

Los manifestantes pretendían inconformarse en Xalapa, sin embargo, cuando circulaban sobre la carretera federal a la altura de Chocamán, fueron interceptados por granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública quienes los obligaron a regresarse.
La acción provocó la molestia de los pobladores quienes decidieron trasladar su manifestación hacia la caseta de cobro de Fortín de la autopista Veracruz-México y la carretera federal.
La movilización era para solicitar la intervención del Gobierno del estado para resolver un adeudo de aproximadamente 11 millones de pesos de tres municipios contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Se trata de habitantes de Soledad Atzompa, Tlaquilpa y San Andrés Tenejapan quienes están encabezados por el presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Sergio sobre Rodríguez Cortés.
El adeudo de 10 años de los ayuntamientos que suman 11 millones de pesos; Soledad Atzompa 5 millones, San Andrés Tenejapan y Tlaquilpa 3 millones cada uno.