presidente-Felipe-Calderon-inauguro-tramo_MILIMA20140804_0012_11

Xalapa, Ver. 16 de Sep. (SPI).- El gobernador Javier Duarte de Ochoa confirmó la visita del presidente Enrique Peña Nieto este miércoles para inaugurar la autopista México-Tuxpan, un viejo anhelo de la población.

En entrevista en la guardia de honor frente al monumento de Miguel Hidalgo, el mandatario estatal reconoció que llevo 30 años el poder consolidar dicho tramo carretero en beneficio de la población estatal.

“Se va a poner en marcha la autopista, es algo importantísimo y padrisimo. Se llevo 30 años nada más”, manifestó a temprana hora de este martes.

Explicó que ahora que es una realidad se está “cosechando” la gestión a lo largo del año y destacó la importancia de Tuxpan como terminal portuaria.

En lo que respecta a la Fuerza Civil, mencionó que va a entrar en operación entre el 21 y 25 de septiembre y es un nuevo modelo que se viene trabajando desde hace mucho tiempo para Veracruz.

Mencionó que va a contar con dos mil elementos que van a reforzar algunas áreas del estado de Veracruz, y evitó confirmar si el modelo se copio de alguna otra entidad federativa.

Finalmente confirmó saldo blanco después de las 212 ceremonias del grito de independencia en los municipios del estado de Veracruz.

Foto: Milenio