Por Javier Laertes.

not517

Veracruz respalda el cambio que representan las reformas estructurales que logró el presidente Enrique Peña Nieto, destacó el gobernador Javier Duarte de Ochoa.
En conferencia de prensa, reconoció el trabajo del primer mandatario del país a dos años de gestión al lograr 11 reformas estructurales, con los consensos para alcanzar la Reforma Energética “de gran calado para el país”.
“Todas ellas representan el cambio que México necesita; afianzará el sistema democrático, en nuestro estado apoyamos el cambio, con la reforma energética Veracruz recibirá importantes inversiones”, apuntó.
Además destacó que la semana que pasó fue histórica para Veracruz, llegaron gobernadores, secretarios de despacho federal y senadores, donde se acordaron diversos temas para el desarrollo del estado y el resto del país.
Con el titular de la SHCP, Luis Videgaray, se lograron acuerdos para el respaldo al campo mexicano, con créditos blandos que permitirán mejorar la situación de este sector.
En la reunión de la Comisión de Infraestructura de la Conago que se realizó en la entidad, se abordó el tema del desarrollo integral del sur sureste del país.
Asimismo se inició la construcción de la carretera Cardel – Poza Rica con una inversión superior a los tres mil millones de pesos, además de un convenio con la secretaria de Sedesol y Sectur federal para apoyar a diversas regiones de Veracruz.
Se signó un acuerdo con CFE en el marco de la cruzada contra el hambre donde se invertirán recursos de los órdenes de gobierno.
Finalmente el jefe del Ejecutivo del Estado destacó la visita del titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda para recorrer la base militar en la zona norte en Tempoal, región limítrofe con Tamaulipas.
“Vino el secretario a dar cuenta de cómo van las instalaciones de este edificio”, finalizó.