Cubana

La cubana Sandra Mustelier, del equipo femenino de tenis de mesa, que abandonó la delegación de su país en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014 de Veracruz, comunicó a sus compañeras su decisión, declaró en Veracruz la cónsul de este país sobre la decisión de la jugadora de tenis de mesa, de quien afirmó tener datos de que ya está en Estados Unidos.

“Parece que ya se fue para Estados Unidos, por lo que tengo entendido que dicen sus amistades ya ella está en Estados Unidos”, apuntó la cónsul cubana María Luisa Fernández Equilaz, a la agencia EFE.

Mustelier, de 28 años, no se presentó al entrenamiento del miércoles en el complejo Omega de Xalapa, y tampoco recogió su credencial como competidora. Al darse cuenta de la ausencia, sus compañeros la buscaron y lograron comunicarse con Mustelier por teléfono y ella, sin más detalles, les aseguró que estaba bien y que había decidido desertar.

La jugadora llegó a Xalapa dentro del primer contingente de la delegación de Cuba, país que participará con 543 deportistas en los Juegos Centroamericanos de Veracruz 2014, que transcurrirán del 14 al 30 de noviembre.

El portal cubano Martí Noticias señaló que la deportista aprovechó un descuido para desaparecerse y únicamente dejó su pasaporte.

Mustelier se dedica al tenis de mesa desde el 2006, fue campeona de Cuba en 2012 y su participación estaba prevista entre el 15 y el 20 de noviembre al lado de Leisy Jiménez, Lissy Castillo e Idalis Lovet.

Este viernes, el primer vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel, despidió a un segundo grupo de deportistas que partió a Veracruz. Antes había viajado una avanzada de 130. En total, la delegación cubana está integrada por 543 personas.

“Estamos seguros que cosecharán nuevos triunfos con un elevado decoro y los esperaremos en Cuba para celebrar la victoria”, dijo Díaz-Canel.