Clases

El Gobierno del Estado decidió suspender clases a partir de mañana martes y por el resto de la semana, debido al Frente Frío número 12 que trae intensas rachas de más de 100 kilómetros por hora, por lo que será hasta el lunes cuando se reinicien las actividades escolares. Por su parte, la Universidad Veracruzana informó que sus alumnos sí tienen clases, por lo que deberán continuar cumpliendo con su calendario normal.

Según el tuit emitido por el gobernador, esta suspensión permitirá que los alumnos disfruten de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

Vía comunicado la administración estatal informó que debido a que los Juegos Centroamericanos y son un evento único e irrepetible y la fiesta deportiva internacional más importante que los veracruzanos hemos tenido en toda nuestra historia, se determinó suspender las actividades educativas.

“Los Juegos deben servir para unirnos, y que el esfuerzo de los atletas participantes sea motivo de inspiración para niños y jóvenes; que sea a través del deporte como puedan canalizar su energía, fijarse metas y proponerse alcanzarlas”.

Precisan que el propósito es permitir a niños y jóvenes que le den seguimiento a las competencias deportivas que se están llevando a cabo en las cinco sedes de la entidad “ya sea asistiendo a los escenarios de competición o a través de los medios de comunicación, y aunado a la llegada del Frente Frío número 12 a nuestro territorio, se ha tomado la determinación de suspender clases en todos los niveles del sistema educativo estatal los próximos días 18, 19, 20 y 21 de noviembre”.

Por su parte, la rectora Sara Ladrón de Guevara informó que la Universidad Veracruzana sí permanecerá realizando sus actividades normales dentro de las aulas.