Por Miguel Angel Cristiani Glez.
Columna Bitácora
La conferencia de prensa del gobernador Javier Duarte de Ochoa de éste lunes no fue para anunciar los esperados cambios de funcionarios en su gabinete, sino para dar una buena noticia para más de dos millones de veracruzanos, que a partir del año entrante, tal y como lo ofreció desde que andaba en campaña, desaparece el pago de tenencia vehicular.
La reanudación de las conferencias mañaneras de los lunes, en la sala de banderas de palacio de gobierno, se dio luego de la celebración de los Juegos Centroamericanos y la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado, dos eventos que resultaron exitosos, motivo por lo cual el gobernad. ha estado recibiendo felicitaciones desde el Presidente de la República, hasta todos los reporteros que preguntaron en la conferencia de prensa.
Para cerrar a tambor batiente, el gobernador Javier Duarte de Ochoa anunció el envío a la Legislatura una iniciativa de Ley -que seguramente será aprobada, por los señores y señoras diputados faltaba más- para que dos millones de veracruzanos finalmente dejen de pagar la tenencia vehicular.
Como es bien sabido la tenencia vehicular es un impuesto que fue creado en 1968 para patrocinar los Juegos Olímpicos del 68 en nuestro país, pero se quedo hasta ahora que se va a eliminar.
Consideró el gobernador que un buen presente, y un mejor futuro, es la legítima aspiración y meta que todos los veracruzanos tenemos, al tiempo en que enfatizó que en la entidad vamos en la ruta correcta para hacer realidad nuestros sueños de vivir en un Veracruz cada día más seguro, igualitario, más democrático y próspero.
Cuestionado respecto a los cambios entre los miembros de su gabinete, el gobernador aseguró que hasta el momento ninguno le ha presentado su renuncia para ir en busca de una diputación federal, pero dijo que de acuerdo con los tiempos que marca la ley, seguramente se habrán de dar en los próximos días, así que la conferencia del siguiente lunes bien podría ser para dar a conocer los nuevos nombramientos, pero eso como diría la Nana Goya es otra historia….
Visita nuestro portal de noticias de Veracruz: http://bitacoraveracruz.blogspot.mx  Estamos en Twitter como: @bitacoraveracru
También búscanos en Facebook: Miguel Ángel Cristiani G.
1 Duarte
Publicado por Blogger para Bitácora Veracruz el 12/15/2014 01:38:00 p. m.