david

Agencia Veracruz Xalapa 

Xalapa, Ver.- A pesar de la férrea disciplina que existe en el PRI, el tema de la gubernatura de 2 años divide ya opiniones al interior de la bancada priista en el congreso: “implica un riesgo enorme social y económico para la entidad”.

Los diputados locales Ricardo Ahued y David Velasco Chedraui rechazaron la propuesta del gobierno del estado de una gubernatura de 2 años.
“Yo creo que debería ser de 5 años, porque es una lucha fuerte, una competencia importante y creo que 2 años es poco también para conformar un equipo; por ejemplo sería mejor una alcaldía que una gubernatura, donde debería ser la homologación”, dijo Velasco Chedraui.
Se trata, dijo, de conformar un “buen equipo de trabajo, porque apenas en 2 años apenas están conformándose el equipo y por eso yo digo que será mejor una gubernatura de 5 años”.
En ese mismo sentido, opinó el también diputado priista Ricardo Ahued: “a mí en lo particular una contienda para 2 años me parece un riesgo enorme, social y económico para Veracruz”.
-¿No conviene la gubernatura de 2 años?
-Hay que revisar el texto, pero promover una candidatura de 2 años me parece altamente riesgoso y los que estarán contentos será la oposición, porque tienen 2 oportunidades.

INFORMACIÓN PUBLICADA EN: 

https://www.facebook.com/agenciaveracruz?fref=nf