Xalapa, Ver. 19 Dic-14(VRed).-El presidente de la Comisión de Gobernación de la LXIII Legislatura local, Carlos Gabriel Fuentes Urrutia, sugirió a los alcaldes que no tengan recursos para pagar aguinaldos a los empleados municipales que negocien con ellos otorgarles una parte en este mes y el resto, en enero.

 

carlos fuentes urrutia_6

Rechazó que la inconformidad por el retraso en el pago de esa prestación genere ingobernabilidad en los municipios, pero lo mejor es que se pague lo antes posible.

De acuerdo con el Legislador, cerca de diez ayuntamientos veracruzanos enfrentan este problema, situación que –dijo– no se justifica, porque desde inicio de año los presidentes municipales debieron prever esa erogación.

El aguinaldo es una de las prestaciones que se deben cubrir en tiempo y forma, porque es un derecho laboral y un recurso que los trabajadores ya ganaron durante el año y que los alcaldes están obligados por ley a pagar, dijo.

Del mismo modo, confió que la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) apoye a las comunas y les deposite los recursos pendientes, ya que algunos alcaldes están a la espera de recibirlos antes de que termine el año, y así poder pagar a sus trabajadores y cubrir otros compromisos. 

Tomado de: http://www.veracruzenred.com/noticia/alcaldes-obligados-pagar-aguinaldo-empleados-carlos-fuentes