americanistas

Xalapa, Ver 15 Dic-14(Radiover).-Refieren en señalar algunos testigos, que de pronto un automovilista aprovechó que uno de los carriles estaba abierto a la circulación. 

Joven americanista que celebraba sobre la calle de Enríquez, el doceavo campeonato  de este club, resultó  severamente lesionado, luego de ser arrollado de manera intencional por un automovilista que  a decir de testigos, luego de los hechos emprendió la para evitar ser detenido.

Los hechos ocurrieron aproximadamente  a las 23:15 horas, cuando un centenar de seguidores del club de fútbol América, se presentaron  en la calle de Enríquez, para festejar frente a palacio de gobierno el doceavo campeonato de este equipo.Algunos de ellos, se encontraban parados sobre la plazoleta Lerdo, otros lo hacían sobre la calle Enríquez, pero conforme transcurría el tiempo,  varios de ellos se fueron retirando, excepto un joven identificado como Martín, quien permanecía en el lugar celebrando.  

Refieren en señalar algunos testigos, que de pronto un automovilista aprovechó que uno de los carriles estaba abierto a la circulación, por lo que  algunos jóvenes decidieron de nueva cuenta bloquear ese carril, entre ellos Martín, a quien el conductor enfurecido le echó encima la unidad arrollándolo para luego escapar hacía la avenida Ávila Camacho, ante el temor de ser detenido. 

De los festejos se pasó a la preocupación por el estado de salud del Americanista, quien yacía tendido sobre el pavimento poli contundido. Enseguida se pidió ayuda a la Benemérita Institución, por lo que Técnicos en Urgencias Médicas se movilizaron hasta la calle de Enríquez, donde brindaron atención pre hospitalaria al lesionado.Una vez valorado  el lesionado, fue llevado  para su atención médica a bordo de la unidad 710, a la sala de urgencias del hospital civil “Dr. Luis F.  Nachón”.

Tomado de: http://www.veracruzenred.com/noticia/atropellan-joven-americanista-mientras-festejaba-en-la-lerdo