Carlos 0

Integrantes de la asociación civil RECUPEREMOS XALAPA acudieron a la Vocalía de la Junta Distrital No. 10 para registrar como aspirante a la candidatura para la diputación federal por Xalapa urbano, al doctor Carlos Arturo Luna Escudero.  

AGENCIA COMUNICA NETWORKS

Xalapa, Veracruz., 22 de diciembre de 2014.- Este lunes la asociación civil “Recuperemos Xalapa”, solicitó ante el Instituto Nacional Electoral (INE) el registro de Carlos Arturo Luna Escudero, como candidato ciudadano a diputado federal por el distrito “X” de Xalapa Urbano.

Acompañado por cientos de ciudadanos, empresarios, universitarios y académicos de diferentes instituciones educativas, Luna Escudero, consideró que es benéfico permitir que los ciudadanos sin filiación partidista contiendan por un puesto de elección popular, pues quienes logren ganar y representar a los votantes no tendrán compromisos con instituciones políticas y podrán votar iniciativas libremente.

carlos 5

El activista social Filito Lozano propuso una canasta con blanquillos.

Acompañado por su esposa, la doctora Jorgelina Álvarez y de sus hijos e hijas, el aspirante entregó poco después del mediodía, a Daniel Martínez Muñoz, vocal ejecutivo de la Junta Distrital número 10 del Instituto Nacional Electoral, la solicitud para que su nombre quede asentado como aspirante al registro de su candidatura.

Martínez Muñoz recibió la documentación y expresó un mensaje en el que ofreció que todos los aspirantes independientes y los partidos recibirán el mismo trato e iguales oportunidades para la contienda. Aseguró que el Instituto garantiza la equidad y la transparencia, y que existe la garantía de legalidad y de certeza en los resultados electorales.

Carlos 9

Entrevistado a su llegada a las oficinas de la junta distrital número 10 del INE donde solicitó su registro, Carlos Luna, expresó: “México necesita representantes ciudadanos comprometidos con las causas sociales, que realmente conozcan las necesidades de la gente, que trabajen para mejorar su capacidad económica, educativa y de salud; por eso creo firmemente en la urgencia de una ciudadanización de los congresos estatales y federal, donde los legisladores sean personas que representen realmente a los votantes”.

Sostuvo que en caso de ser beneficiado con el voto de los electores y ganar la diputación federal por el distrito de Xalapa Urbano, no desistirá en la lucha por tener mejores condiciones laborales, mejores servicios de salud, así como más y mejores escuelas.

Carlos 1El vocal ejecutivo de la Junta Distrital 10 del INE, Daniel Martínez Muñoz, recibió la propuesta.

“Soy un ciudadano de a pie, he constatado las carencias de la gente ante la falta de empleos o por un empleo mal pagado; he visto a las personas sufrir por no contar con el dinero para comprar sus medicamentos porque aun contando con seguridad social, los hospitales no tienen los medicamentos que se necesitan para atender los padecimientos comunes y mucho menos los complicados”, añadió.

Por esta razón, dijo, es necesario revisar la forma en que operan las instituciones públicas de salud y exigir que el dinero destinado a medicamentos se utilice en ello; que se amplíe el presupuesto destinado a educación, toda vez que un pueblo educado tiene mayores posibilidades de salir adelante; además, se deben generar mejores fuentes de empleo para que los ciudadanos atiendan sus necesidades básicas de alimentación.

carlos 6

Carlos Luna señaló que como ciudadano está identificado con las demandas sociales y las necesidades de la población, por lo que decidió aceptar representar a distintos grupos ciudadanos para contender por una diputación federal.

“Yo soy fruto de la cultura del esfuerzo, mis padres me enseñaron a trabajar, no crecí en la opulencia; a base de estudio y esforzándome día a día es que he logrado un mejor futuro para mi familia; los xalapeños tienen derecho a ser escuchados en todas las trincheras del país, y quien mejor que un ciudadano igual que ellos para que los represente en el Congreso Federal”, puntualizó.

carlos

Con integrantes de Recuperemos Xalapa. 

Posteriormente, la treintena de ciudadanos que acompañaron al aspirante se reunieron brevemente en la sala de juntas de la Vocalía, donde hicieron uso de la palabra los activistas sociales Juan Vergel Pacheco y Rubén Ricaño Escobar y el empresario José Morán Niembro, quienes convocaron a los xalapeños a participar activamente en los asuntos de la vida pública.

Coincidieron en lamentar que la decisión de participar en las cuestiones de la vida social impliquen un riesgo, donde lo primero que recibirán serán descalificaciones y calumnias, pero señalaron que la participación activa es un imperativo ante las condiciones adversas que vive la sociedad, como producto de los malos gobiernos.

carlos 2

COMUNICA NETWORKS