DSC03522

Xalapa, Veracruz., 5 de diciembre de 2014.- El Colegio de Profesionales Electorales mantiene un respeto irrestricto a los organismos encargados de organizar las elecciones en México, y en ningún momento ha pretendido usurpar las facultades del Instituto Nacional Electoral (INE), sostuvo César Corzas Pérez, presidente del CPE.

En entrevista, señaló que ese organismo busca generar una sociedad más democrática y participativa, por lo que impulsa la educación continua a través de actividades académicas como conferencias, diplomados y talleres que fortalecen los conocimientos de los profesionistas electorales y ciudadanos en general.

 “El Colegio de Profesionales Electorales en ningún momento y bajo ninguna circunstancia, ha pretendido generar injerencia o intromisión alguna en los trabajos que de manera institucional y con apego a la ley son atribución exclusiva del Instituto Nacional Electoral”, enfatizó.

César Corzas manifestó que los integrantes del Colegio de Profesionales Electorales están en la mejor disposición de contribuir a que los ciudadanos conozcan sus derechos y obligaciones en materia electoral, pero aclaró que jamás se involucrarán en actividades que entorpezcan el trabajo que corresponde únicamente a las instituciones electorales.

Aseguró que respetan la legalidad, independencia, imparcialidad y transparencia con que se conduce el INE, y reconocen su competencia única y exclusiva para la contratación del personal que participará en el proceso electoral federal 2014-2015.

“Es imposible que el colegio este interviniendo en la selección del personal que trabajará en el INE; hay que recordar que para ser contratado, existen varios candados que van desde presentar y cumplir con la documentación que se requiere hasta tomar el curso y después presentar un examen y someterse a una entrevista, eso no lo hacemos nosotros, eso es una atribución única y exclusiva del INE”, precisó el presidente del CPE.

Corzas Pérez destacó que desde su fundación, el Colegio de Profesionales Electorales ha establecido convenios de trabajo con diversas instituciones del ámbito estatal y federal, que han permitido la actualización de conocimientos en temas de índole democrático que son de vital importancia para la ciudadanía.logoCPE[1]