1779319_728822580543826_8011640627457970665_n

A los compañeros en lucha.

A quien escuche las voces en resistencia.

A todas las formas de autonomía y resistencia.

Son tiempos difíciles: ser joven, vivir en escasez de recursos, estar en contra de las injusticias y resistir es criminalizado, perseguido y razón para ser desaparecido.

Nos encontramos en un marco de violencia extrema, asediados en donde quiera que estemos y cada día que pasa las campañas de desprestigio crecen, la represión aumenta con la policía que nos acosa afuera de nuestras casas, con orejas del gobierno tomándonos fotos y discursos desmovilizantes.

También son tiempos de unidad, donde quiera que nos encontremos si estamos en resistencia, no estamos solos.

Desde Puebla hasta Veracruz estamos en resistencia:

Luchando contra la Ley Bala que ya tuvo una víctima en Chalchihuapan: José Luis Tehuatlie Tamayo; ley que intentaron implementar en Veracruz.

Luchando contra megaproyectos como Caballo Blanco en Palma Sola, Veracruz o All Maden Minerals en Ixtacamaxtitlan, Puebla.

Resistiendo desde la Huasteca hasta la Sierra Norte contra proyectos de muerte como el Fracking.

Luchando por la autonomía universitaria en la BUAP o en la UV, defendiéndonos de sus ataques gubernamentales disfrazados de discursos de las rectorías fascistas.

Acosados por la militarización de nuestras vidas, acosados por policías que por ser jóvenes nos atacan, revisan, secuestran, desaparecen y asesinan.

Defendiéndonos de los medios vendidos que nos acusan de terroristas, violentos e infinidad de cosas reproduciendo el discurso del Estado, urgido de reprimirnos ahora que alzamos la voz. 

Alzando nuestra voz también llamamos a la unidad, porque sabemos que luchando juntos no moriremos por separado, que este es uno de los tantos llamados a la unidad, hoy desde puebla hasta Veracruz sabiendo que todas las voces en resistencia nos uniremos exigiendo vida digna y libertad. Exigimos el cese a la criminalización de la protesta, pues no peleamos por comodidades, ni por fines egoístas, luchamos por tierra y libertad, defendemos nuestro territorio de megaproyectos; por libertad, exigimos la liberación de todos los presos políticos; por dignidad rechazando la militarización; por educación que es nuestra principal arma; luchamos por digna rabia y mundo nuevo que llena nuestro corazón… Luchamos por hacer pueblo, ser pueblo y estar con el pueblo.

Hoy 1ro de Diciembre nos manifestamos acompañados, con fraternales saludos a los que luchan. Unidos como universitarios de la BUAP y la UV, como luchadores sociales de Veracruz y de Puebla… Como rebeldes unidos.