Foto1 - copia

  • Más de 300 personas se dieron cita para disfrutar del espectáculo cultural.
  • Con un elenco artístico organizado por jóvenes, se reprobó la violencia contra las mujeres y las niñas.

Xalapa, Ver. 30 de noviembre de 2014.- A partir de julio de 2013, la Organización de las Naciones Unidas proclamó el día 25 de cada mes del año como el “Día Naranja”, para conscientizar y prevenir la violencia contra mujeres y niñas, a excepción del mes de noviembre, que se extiende a 16 días de activismo que inician el día 25, reconocido como el “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”, hasta el 10 de diciembre, conmemorativo al “Día de los Derechos Humanos”. En ese contexto, el pasado domingo en el Foro Flotante de los Lagos, en la Capital del Estado, jóvenes veracruzanos convocados a través del movimiento “La Fuerza de los Jóvenes” se sumaron a la campaña organizando un festival cultural dirigido a concientizar sobre la gran problemática que representa la violencia contra las mujeres y las niñas en el mundo entero.

foto2 - copia

A ritmo de Rap, Hip-Hop, Ska, Pop y de los movimientos de un ballet folclórico y un grupo de danza árabe, las y los jóvenes participantes manifestaron su rechazo hacia todo tipo de violencia en contra de las niñas y mujeres. En la emotiva inauguración encabezada por Agustín Arcos Gamboa Co-Organizador del evento, representantes de la sociedad civil organizada y del Instituto Municipal de la Mujer; los grupos artísticos participantes hicieron volar dos globos de Cantoya color naranja que simbolizaban el desprendimiento de la problemática entre nuestra sociedad y convocaron a todos los presentes a tomarse de los brazos, para expresar la unidad de todas y todos los presentes para luchar por una sociedad más justa e incluyente.

IMG_6873 - copia

Poco más de 300 personas disfrutaron de la música y la danza en éste emblemático lugar para la capital de Veracruz. Sobre el tema, la Coordinadora General del evento Valeria Metzaly Valerio comentó que lo importante es emprender a través de las manifestaciones artísticas juveniles la promoción de la opinión pública, sociedad civil y gobierno para desarrollar en unidad una lucha decidida por evitar la violencia y la discriminación hacia las niñas y las mujeres.

IMG_6885 - copia