Gina

Fragmento de la columna Prosa Aprisa, de Arturo Reyes Isidoro

Con relación a lo también publicado ayer sobre el adeudo que la Coordinación de Comunicación Social mantiene con diversos medios, ya con datos actualizados, hay una buena nueva: están por empezarle a abonar a quienes se les debe mucho, o a pagarles todo a quienes les adeuda menos, hasta sumar la cantidad de 400 millones de pesos de los 800 que la administración de Silva tiene en facturas, de lo que heredó la mayor parte. Ayer debían haber empezado a depositar a las cuentas de los editores, pero hasta el anochecer no habían comenzado a fluir los billetes. Se espera que sea a partir de hoy o en cualquier momento. Habrá para el pavo (no real, precisamente), para las uvas y para la sidra de los amigos dueños de medios.
 
En esta versión de cifras, ha saltado otro dato que no es menor, también actualizado hasta ayer: de la administración anterior de la Coordinación, es la hora en que no pueden justificar la friolera de 320 millones de pesos, por lo que el Jurídico llamó ya a cuentas al administrativo anterior, Luis Salgado, quien de inmediato trató de lavarse las manos diciendo que él se los había entregado a su jefa. Pero lo tienen atorado porque él fue el que firmó de recibido.
 
Quienes le siguen la pista comentan que Salgado siguió a su jefa Gina Domínguez a la Fundación Colosio, donde se le veía muy activo al inicio, pero, de pronto, ha desaparecido y no se sabe de él. Por eso, me dicen, se hablaba de una deuda de 1,000 y hasta 1,200 millones de pesos. Con lo que Silva abonará o pagará en estos días, le heredará a su sucesor ya sólo 400 millones, la mayor parte de los cuales heredó.  

Columna en: http://www.alcalorpolitico.com/informacion/columnas.php?idcolumna=8685&c=4#.VKLtaF4AMA

Foto de: http://3.bp.blogspot.com/-0QJWds_dTr0/Ui0L-dcRggI/AAAAAAAB670/FLP3bvrrM2s/s1600/183256111006gina.jpg