1 Gay

Veracruz, Ver., 6 de diciembre (XEU). En punto de las 18:00 horas de este sábado, Jair Darío Olivares García y Víctor Manuel Durán Sainz pasaron a la historia del estado de Veracruz, ya que, en un hecho sin precedentes, se convirtieron en la primera pareja gay que contrajo matrimonio por la ley civil.

La boda se logró luego de promover un amparo ante el Poder Judicial de la Federación, toda vez que en Veracruz, la legislación actual no contempla la unión entre personas del mismo sexo.

María Ángeles Sánchez Cano oficial del Registro Civil de Veracruz, fue la encargada de presidir a lo que llamó “el acto”. Expresó que derivado del amparo ganado se procedía a la unión legal entre Jair Darío y Víctor Manuel.

Después de preguntar a cada uno de ellos su voluntad de unirse en matrimonio, leyó el acta. Más tarde se procedió a levantar las firmas de los contrayentes, padres y testigos.

Y así fue, al final los declaró unidos en matrimonio. Los aplausos no esperaron; familiares, amigos, conocidos, incluso desconocidos que querían observar la boda, ingresaron al Registro Civil.

Al término, los dos expresaron su felicidad por haber contraído matrimonio. Señalaron que por varios meses se enfrentaron principalmente al rechazo.

María Ángeles Sánchez Cano oficial del Registro Civil de Veracruz, sostuvo que sólo cumplieron la Ley.

Dijo que luego de hacerse público el matrimonio entre Jair Darío Olivares García y Víctor Manuel Durán Sainz, una persona de la tercera edad solicitó información para poder unirse a otra del mismo sexo.

Afirmó que solo faltará que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resuelva un caso más de este tipo a favor de los interesados para que en todos los estados se den las uniones de parejas gay.

A la salida del Registro Civil, seis personas con pancartas y de forma pacífica que se identificaron como creyentes de la religión Cristiana Evangélica, enviaron un mensaje a Jair Darío Olivares García y Víctor Manuel Durán Sainz.

“No lo aceptamos, no lo creemos (…) estamos compartiéndole, tanto a Jair como a Víctor Manuel que Jesucristo les ama, ese es el mensaje, el único mensaje”.

Con información y fotografía de Joel Cruz/

http://www.xeu.com.mx/nota.cfm?id=672417