por Claudia Guerrero Martínez
23 de diciembre del 2014
 

Una Navidad llena de amor y alegría.

Buenos deseos y dicha familiar.

Un abrazo para las y los inteligentes lectores.

 

La Procuraduría General de Justicia de Veracruz está en serios problemas, pues pasan y pasan titulares corruptos, incapaces y ahora, hasta mentirosos. En sólo cuatro años, el que dice gobernar a Veracruz y empleado de los veracruzanos Javier Duarte de Ochoa, ha nombrado a decepciones como Reynaldo Gaudencio Escobar Pérez, Amadeo Flores Espinoza y hoy, a su amigo Luis Ángel Bravo Contreras, quien creemos ser peor, que los anteriores.

Bravo Contreras nunca soñó llegar a donde está. Y más, cuando hace unos años enfrentaba un proceso ministerial por lesiones a un agente del Ministerio Público, como lo expusimos en la entrega con la liga http://www.periodicoveraz.com/notadic.php?id=9125 publicada el 10 de julio del 2011, caso que indebidamente le dieron carpetazo, para poder ser nombrado consejero del gris e inservible Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI). Y además, tampoco soñó ser Procurador General del Estado, cuando él mismo, denunció por despojo y encarceló a su propia mamá por cuestiones de herencia. Como vemos, Luis Ángel Bravo Contreras no tiene vergüenza.

Y eso ya lo sabíamos, cuando sufrimos el segundo ataque perpetrado por el grupo de delincuentes del Movimiento 400 Pueblos y su líder César del Ángel Fuentes, quienes realizaron nuevamente intimidación, destrozos, acoso y otros, a nuestra propiedad y patrimonio, entablando una segunda denuncia, la misma, está en el “frigobar” del propio Procurador.

Luis Ángel Bravo Contreras, alias “El Culín”, porta zapatos italianos, como él mismo reconoció en una entrevista que sostuvimos, además de trajes caros, pero de muy mal gusto, sin olvidar mantener el mejor manicure que muchas mujeres. Habla y habla, promete y promete. Al final, no cumple, como buen político fanfarrón y “agarratarugos”. Sus técnicas para mentir son su sarcasmo barato, porte bravucón y comprometerse en una larga lista de promesas para no cumplir y así, tratar de calmar a los afectados de injusticias y de investigaciones truncas.

Pero qué podemos exigir de alguien que no tiene moral ni principios y le importa más el dinero, si hasta a su mamá la encarcela por herencias malditas. Y rodearse de corruptos, hacer ridículos al pedir perdón y disculpas a consumados delincuentes, como fue el caso a César del Ángel Fuentes, con la herramienta de la Comisión de la Verdad, dictaminando que el líder de los 400 Pueblos fue un perseguido político, un “paladín de la causa campesina”, cuando ésta postura lo ha hecho millonario, al desnudar vergonzosamente a personas vulnerables y de escasos recursos en manifestaciones pagadas desde Palacio de Gobierno.

Y qué me dicen de las madres de personas desaparecidas, pertenecientes a la agrupación Colectivo por la Paz, quienes se manifestaron frente a la PGJ por haber sido plantadas el pasado 22 de diciembre, por el propio Luis Ángel Bravo Contreras, quien instruyó a María Aurea Cortés, titular de la fiscalía especializada en la búsqueda de personas desaparecidas, para atender a los manifestantes, muchos de ellos de otros estados, quienes habían sido convocados por el propio “Culín” Bravo Contreras y el importante tema. Tal parece que el Procurador de Veracruz lo tomó como “chunga”.

Así es Luis Ángel Bravo, con apariencia de bravucón y “mecha corta”. Al final, una actuación para el programa de la Señorita Laura de Televisa. Y con la aprobación de dos años de Gubernatura en Veracruz, la reelección a diputados locales y la también reelección de Procurador hasta por nueve años, la función de “Culín” Bravo Contreras es la de “limpiar internamente la casa gubernamental” de investigaciones ministeriales por desvíos de recursos, corrupción en dependencias estatales y hasta de los abusos perpetrados por servidores públicos. Es pues el “Exterminador” de todo lo que puede afectar a Javier Duarte de Ochoa y además, si se localizan anomalías y desvíos de recursos, Luis Ángel Bravo los detiene, los neutraliza y evapora. Será el que limpie el cochinero burocrático y su premio será la perpetuidad por nueve años. Y eso espera, pues de ganar la oposición rival la Gubernatura de dos años, aguas, pues el propio Bravo Contreras puede ser inquilino del Penal de Pacho Viejo y convertirse así, de investigador, ha enjuiciado.

Notita extraña: Al término de ésta columna Javier Duarte sube a redes sociales, la información de haber nombrado a Pedro Montalvo Gómez como nuevo titular de Espacio Educativos, sustituyendo a la incondicional Dominga Xóchitl Tress Rodríguez, quien inexplicablemente fue nombrada en esa dependencia, provocando suspicacias y hasta secretos de alcoba. Este día Javi Du la acusó de realizar opacidad en ésta dependencia y hoy, Duarte nombra a un peor funcionario, quien desvió recursos en la Comisión de Agua del Estado de Veracruz, en donde se ventilaron irregularidades por obras inconclusas, desvíos de recursos y un enriquecimiento inexplicable del propio Montalvo Gómez. Mal, mal, mal para Duarte quien cambia de servidores públicos en diferentes dependencias y siempre, son los mismos pillos.

 

Contacto: claudiaguerreromtz@nullgmail.com

Visite: www.periodicoveraz.com

Twitter: @cguerreromtz