10356173_10152919032179731_6524991690055927913_n
No sólo no los cuidaban, no les daban de comer ni agua.

Todo lo escrito aquí es cierto y hay pruebas de todo lo dicho, el “recibo” de la pensión por los dos perros adultos y la camada, el reporte médico del último veterinario que atendió a Janis Atenea y a sus dos hermanos (Batman y chanchamito), y el acta de defunción del médico que le ocasionó cruelmente la muerte.
Mi nombre es Guadalupe Rosas Balbuena, Mataron cruelmente a tres de mis perros en una pensión y veterinaria de Xalapa, Veracruz. Llamada “Perros y gatos”. Luis Fernando Amozurrutia González y Susana Hernández Huerta son los encargados de dicho lugar, ubicado en Calle Veracruz No. 26 Fracc. Pomona, a dos cuadras de 20 de noviembre. Una de ellas murió hoy por la tarde, ya bajo el cuidado de médicos profesionales que hicieron todo el esfuerzo posible por salvar a la pequeñita de apenas mes y medio.
El día 6 de diciembre dejé a cuidado de ellos  mis dos perros adultos por motivos extraordinarios, Hades y Méliès y una camadita de 7 perritos, hijos de Méliès. Al día siguiente de haberlos dejado, el dueño del papá de los cachorritos fue a recoger 2 de los perritos para regalarlos y se encontraban gorditos y sanos.
Siempre que iba de visita los cachorros los veía felices, ladraban, vivitos, pero muy flaquitos, y muy poco a poco empezaron a apagarse, fue tan lento que no me di cuenta, y a los adultos los veía con distintos golpes y cortadas, y como estaban SUPUESTAMENTE en un patio con ramitas y piedritas, no se me hizo extraño, pues Hades es un gran danés joven (un año cuatro meses), y es muy juguetón igual que Méliès (antiguo pastor inglés de 3 años dos meses),
Al poco tiempo me hablaron para decirme que uno de los cachorritos se había desnucado y lamentablemente falleció, a causa del accidente, según el acta de defunción fue aplastado por los demás hasta que fue desnucado, me dijeron que hicieron todo lo posible por salvarlo, pero que dejó de reaccionar lentamente; exigí ver el cuerpo pero me dijeron que ya había sido “desechado”, lo cuál estuve en total desacuerdo.
Al otro día regresé para llevarme a los adultos y los cachorros, y me dijeron que otros dos cachorritos habían muerto, me dieron el acta de defunción, de los dos cachorritos, “muerte por diarrea”.
Les dije que no podía creer eso, por qué había pasado, y me dijeron que era una bacteria no identificada, y que hicieron todo lo posible por salvarlos pero que no habían podido, y aparte de todo me dijeron que el auxilio al cachorro no me lo iban a cobrar. Me dijeron que uno de los cuerpos ya había sido desechado y me dieron el cuerpo de la perrita, que era aplastado por los otros dos cachorritos que débilmente caminaban sobre sus costillas y su abdomen hueco, me la dieron como si ya quisieran deshacerse de ella, levanté el “cuerpo” para verla, y me percaté de que estaba viva.
Les dije que estaba viva y que la atendieran, a lo que ellos contestaron: “¿No que ya te la ibas a llevar?”
En eso sin pensarlo dos veces, tomé a los tres cachorritos y los llevé con un médico veterinario que les ofreció atenciones.
A la hora de que estuvo en tratamiento, Janis con poca fueza se paraba, pero ya se paraba, y no estaba muerta como encargados de consultorio veterinario Perros y Gatos, aseguraban, entonces no quiero imaginar si los otros cachorritos que no vi, fueron desechado y hayan tenido una muerte lenta, cruel y dolorosa 
En el lugar que fueron atendidos, les hicieron distintos estudios (que se muestra en foto), los perritos iban deshidratados con peso muy bajo, temperatura muy baja. No solamente no los cuidaban, no les daban de comer, ni agua.
Hoy estuve con Janis, luchó dos días, agonizaba, y cuando despertaba por la deshidratación y el estado crítico del cuerpo, no podía ladrar, pero hacía el esfuerzo, reaccionaba a las caricias, a los 10 minutos que me fui, ella murió , luchó hasta el final y yo pienso hacerlo por ella, no permitiré que ese tipo de personas sigan haciendo daño a los animales.
Investigando enseguida, encontré que ésta gente ya tiene quejas anteriores, pero que no se había hecho nada, creo que lelgó el momento de detener a éstas personas.
Chanchamito y Batman, los dos cachorros sobrevivientes, ya se encuentran mejor, están en tratamiento pero ya dados de alta,

POR FAVOR, DIFUNDAN!!! JUSTICIA POR LOS ANIMALES!

*Algunas cosas omitidas en los documentos, es para no entorpecer el proceso,
*Agregué el “acta de defunción” o “reporte” que me dió el supuesto veterinario Luis Fernando Amozurrutia González

10845568_10152923722929731_456316167246856204_o 1655731_10152919032959731_8772374612782710019_o 10848900_10152919032479731_5543793533094478262_o

Tomado de: Comité Universitario de Lucha en Facebook