10155884_10152408433326790_2161568470542740734_n

Xalapa, Ver.- Desde la semana pasada usurarios de teléfonos celulares, de todas las marcas, de Coatepec han recibido mensajes sobre recomendaciones sobre el frío enviados por la titular de la Secretaria de Protección Civil Noemì Guzmán aspirante del PRI a candidata a diputada federal por el distrito de Coatepec.

Usuarios de los teféfonos celulares se han quejado de la violación a la privacidad al recibir a cada rato este este tipo de mensajes:

“Llego el frío. Abrigate bien y evita cambios bruscos de temperatura. Cuida los pequeños y adultos mayores durante todo el invierto. NOEMI GUZMAN L. SEc de PC”, dice el mensaje,ç

Panista preparan denuncia por campaña anticipada de la funcionaria.

Para el diputado local del PAN, Julen Rementería del Puerto, los mensajes de texto con recomendaciones climatológicas que se enviaron directamente a los celulares de ciudadanos firmados por la titular de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes, son una innegable acción de campaña de la aspirante del PRI a la candidatura por la diputación federal del distrito de Coatepec.

Esta medida acción podría considerarse como un nuevo indicio para denunciarla nuevamente por actos anticipados de campaña ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

“Pueden excusar que es por motivo de salud; pero yo no creo que esto tenga que ver con la salud, creo que tiene que ver con un asunto propagandístico que hay que contener.”

De manera sorpresiva y sin avisar a partir del pasado 28 de noviembre comenzaron a circular críticas ciudadanas en este asunto, ya que por medio de mensajes de textos del número móvil (228) 8514845, la titular de PC advirtió a los ciudadanos sobre las condiciones climatológicas de la entidad.

A decir del legislador local del PAN se trata de una tontería el “hecho de que te manden un mensaje en tu teléfono para avisarte que te abrigues, si abres la ventana te das cuenta que te tienes que abrigar; no hace falta que los firmes y obviamente esos mensajes tienen un costo”.

Aseveró que el hecho de que dicha recomendación esté firmada por la secretaria no tiene razón de ser, ya que para eso existen los boletines de prensa.

Rementería del Puerto, especuló sobre el costo de los mensajes, mismos que a su parecer podrían rondar los 80 centavos cada uno, de ahí que a su parecer tendría que reportarse puntualmente el monto invertido para enviar dicha información a un sector de la población.

Tomado de: http://plumaslibres.com.mx/2014/12/01/preparan-denuncia-contra-noemi-guzman-por-enviar-mensajes-celulares-para-que-se-cuiden-del-frio/