FF19

Ciudad de México, D.F., 22 Dic-14 (Agencia).- El Frente Frío Número 19 genera lluvias fuertes en áreas de Puebla, Veracruz, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo, y menores en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Campeche. 

La masa de aire frío que impulsa a este sistema frontal mantiene temperaturas de  -10 a -5 grados Celsius con heladas en Zacatecas, Sonora, Coahuila, Chihuahua y Durango, y de -5 a 0 grados Celsius en Baja California, Michoacán, Estado de México, Puebla e Hidalgo, donde también se prevén heladas”, precisa además el boletín dado a conocer por la Conagua. 

Asimismo se pronostican vientos de hasta 40 km/h en la costa de Tamaulipas y norte de Veracruz, además niebla en áreas montañosas del norte y oriente del país; así como temperaturas de 0 a 5 grados Celsius con probabilidad de heladas en Nuevo León, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí,  Distrito Federal, Jalisco y Tlaxcala. 

La entrada de humedad del Océano Pacífico refuerza el potencial de lluvias dispersas en áreas de Michoacán, Coahuila, Jalisco, Estado de México, Nuevo León, Guerrero y Oaxaca”. 

PRONÓSTICO PARA MAÑANA 

El frente número 19 se extenderá como frente cálido en el noreste del Golfo de México, sin embargo, continuará favoreciendo lluvias menores en Coahuila, Veracruz y Puebla, mientras que su masa de aire remanente mantendrá temperaturas de -10 a -5 grados Celsius con heladas en Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila.  

Nuevo León, Aguascalientes, Zacatecas, Hidalgo, Michoacán, Estado de México y Puebla tendrá temperaturas de -5 a 0 grados Celsius; mientras que de 0 a 5 grados Celsius en Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí, Jalisco, Distrito Federal y Tlaxcala, donde también existe la probabilidad de heladas”. 

Se prevé que un nuevo frente frío se aproxime a los estados fronterizos del norte de México durante la noche del lunes o la madrugada del martes. 

Debido a que continuarán registrándose temperaturas bajas, se recomienda vestir con ropa abrigadora, prestar especial atención a niños y personas de la tercera edad, así como evitar cambios bruscos de temperatura”. 

La Comisión Nacional del Agua y el Servicio Meteorológico Nacional exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internethttp://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx.

Tomado de: http://www.veracruzenred.com/noticia/se-prev%C3%A9n-lluvias-fuertes-en-cinco-estados-por-frente-fr%C3%ADo-19