Raúl Rafael Zamorano, tesorero del comisariado ejidal del Nuevo Centro de Población Herón Proal
Raúl Rafael Zamorano, tesorero del comisariado ejidal del Nuevo Centro de Población Herón Proal

Veracruz.- Esta mañana Raúl Rafael Zamorano, tesorero del Nuevo Centro de Población del ejido Herón Proal e integrante de una agrupación de Autodefensas en la región de Medellín, denunció el secuestro de Artemio Campos Valencia, comisariado ejidal de la localidad, que fue sustraído de su hogar por un comando armado.

Ayer por la noche, ocho personas irrumpieron la casa del funcionario ejidal y se lo llevaron con lujo de violencia lo que provocó la deseperación y el temor de los ejidatarios por este hecho.

“Estaban disponiendo de nuestras tierras, ahora están disponiendo de nuestras vidas”, dijo Raúl Zamorano, tesorero de la comunidad, e hizo alusión a que elementos del crimen organizado están apropiándose de sus terrenos.

El denunciante hizo un llamado a la Subprocuraduría general de justicia, que ya tenía conocimiento de las extorsiones de las que han sido víctimas los comisariados ejidales, así como al gobierno estatal y dijo “lamentablemente vivimos en un estado de ingobernabilidad porque nadie hace nada para defendernos, nos van a obligar a tomar la justicia por nuestras propias manos”.

Por lo pronto, los habitantes esperan la llegada de los policías ministeriales y del Ministerio Público investigador para los trabajos previos de indagación que inició desde esta mañana pero a estas horas de la noche, nada se sabe del paradero del comisariado ejidal que era parte de un grupo de Autodefensas de reciente creación ante la creciente ola de inseguridad en esta región centro de Veracruz.

El fin de semana se reportó el secuestro del hijo de un líder de la CNC en la región de Córdoba, hasta el momento la subprocuraduría de justicia en la zona centro, mantiene en silencio el avance de las indagatorias.

Tomado de: http://plumaslibres.com.mx/2014/12/11/secuestran-comisariado-ejidal-de-heron-proal-veracruz/