Yunes

El senador priista José Yunes Zorrilla ofreció una conferencia de prensa en céntrico hotel de Xalapa, para pronunciarse en contra de la propuesta de la reforma político electoral, para que haya un periodo de 2 años en la gubernatura. Yunes calificó la propuesta como  “inoportuna”, “inconsecuente” y “lesiva”.

Consideró que un periodo de dos años a los inversionistas no les genera confianza y certidumbre, no genera condiciones de estabilidad económica, política, y se preguntó que si esta iniciativa no promueve la estabilidad económica y política hay que saber qué promueve.

Dijo que se debería aclarar qué es lo que se propone el ejecutivo estatal con una gubernatura de dos años porque él no la entiende y no abona nada a Veracruz.

El tema, dijo, es comprender las motivaciones de una iniciativa que no tiene el consenso de todos los priístas, panistas y demás diputados, cámaras y empresarios. Las motivaciones que mueven espero que estén bien calculadas, que les salgan bien las cuentas

Agregó que no todas las voces de Veracruz han sido tomadas en cuenta, y manifestó su confianza en que el Congreso local tome una buena decisión, aunque aclaró que no recurrirá a ningún recurso legal para combatir la determinación.

VIDEO DE LA CONFERENCIA DE PRENSA: 

https://www.youtube.com/watch?v=yRnpZbnaJmc&list=PLfnynHccvbUfX2gI5d3Wc5diD7lT8tOtO