Explosio769n_Hospital_Materno-7-e1422547008569

Mientras nueve bebés heridos en la explosión de ayer están graves, los tres operadores de la pipa y la empresa Gas Express Nieto serán sujetos a investigación por el hecho ocurrido en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, informó el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera. 

El funcionario local explicó que será a través de un juicio oral, como se lleven a acabo las indagatorias contra los responsables y que la averiguación que se sigue es por homicidio, lesiones y daños en propiedades ajenas.

En entrevista con Carlos Loret de Mola en Primero Noticias, Mancera Espinosa explicó que ayer mismo platicó con el presidente Enrique Peña Nieto de los recursos que se requieren para rehacer el nosocomio, mismo que llevará un tiempo aproximado de un año.

Dijo que al momento de la explosión había alrededor de 120 personas en las instalaciones y que el saldo que dejó la emergencia es de tres personas que perdieron la vida.

Ya ha habido un egreso importante en los hospitales de las personas que resultaron lesionadas y aún 39 permanecen hospitalizadas, 18 en estado grave. Nueve de ellos son bebés, precisó el mandatario local.

En cuanto a las casas que resultaron afectadas, dijo que fueron 30 y que los daños son prácticamente por ruptura de vidrios.

En las labores de rescate se han retirado hasta el momento 2 mil toneladas de escombros y se espera que sean hasta 3 mil más.

Tomado de: http://www.animalpolitico.com/2015/01/9-bebes-estan-graves-tras-la-explosion-en-cuajimalpa-acusan-de-homicidio-a-los-operadores/