Negros7

Orizaba, Veracruz.- En encuentro peleado con ventaja de Albinegros en dos ocasiones, al final los Coyotes de Tlaxcala, en casa, supieron reponerse para igualar a dos y dividir unidades en el tiempo regular, pasando luego a la tanda de penales en donde los locales se adjudicaron la tercer unidad al ganar por cuatro a tres.

Con las anotaciones de Omar Rosas en la parte inicial y de Huber López en la complementaria, los orizabeños tomaron la ventaja, pero en ambos casos y de manera casi inmediata la jauría emparejó el marcador.

El medio campo era la sede de la pelea y las entradas fuertes comenzaron a sentirse, al grado que la jauría tuvo que realizar su primer cambio al minuto 27 con la salida de un lesionado Juan José Calderón que dejó su lugar a Emilio García.

Al minuto 32 los bicolores rompieron el empate tras el cobro de un tiro de castigo desde la izquierda al que en el centro del área se levantó para rematar con la testa Omar Rosas y evitar la estirada del guardameta para ponerla en el fondo.

Poco le duró el gusto a los Albinegros, pues al 34 y en acción similar los coyotes cobraron un tiro libre que después de una serie de rebotes le quedó dentro del área a Oscar Torres que también la mandó a las redes para el uno a uno.

Con el empate a uno los dos equipos se fueron a los vestidores a replantear su estrategia para la segunda mitad.

En la parte complementaria luego de unos primeros minutos para los Albinegros, Tlaxcala recuperó la media cancha y avanzaba al frente, aunque sin recibir facilidades de la zaga visitante que se encontraba bien parada.

Apenas había ingresado Huber López (por Cleber) cuando muy atento a un preciso robo de balón en la media cancha de Luis Hernández, lo habilitó para pelear ante un adelantado portero tlaxcalteca al cual luego de quitarse se dio la media vuelta para mandarla desde tres cuartos de cancha al fondo de la portería local en el dos a uno favorable a los bicolores.

Una vez más poco le duró el gusto a Orizaba, pues al minuto 86 Francisco Santillán desde su propio campo observó adelantado al portero rival y con magistral toque mandó la pelota a las redes para el empate a dos.

Desde los once pasos los bicolores perdieron la unidad en disputa, pues pese a las anotaciones de Francisco Gil, Huber López e Iván Gallardo, aunado a un tiro atajado por Luis rubio, no fueron suficientes ante las fallas de Fernando Cedillo y Omar Rosas.

Albinegros de Orizaba:

Luis Rubio, Saúl Vergara, Jesús Olivares, Francisco Gil, Miguel Cancela, Fernando Cedillo, Alexis Silva-Luis Alberto Hernández-, Lugiani Gallardo, Edgar Von Putlitz-Orlando González-, William Cleber-Huber López- y Omar Rosas.