frío

Foto compartida por Rocío Piña 

Hoy viernes el frente estacionario número 26 sobre el suroeste del Golfo de México y la masa de aire polar que se le asocia seguirán ocasionando en la entidad veracruzana condiciones para nieblas, lloviznas y lluvias de 5 a 20 mm, estas últimas especialmente en la zona sur.

 Asimismo persistirá viento del norte en la costa con velocidades de 30 a 40 km/h y rachas de 60 km/h, el cual decrecerá gradualmente hacia la tarde y noche. El oleaje en las proximidades de la zona litoral registraría alturas de 1.5 a 2.5 metros.

 Por las noches y madrugadas seguirá dominando un ambiente frío a fresco, con probabilidad de heladas al amanecer en zonas serranas, hasta el día martes.

 Los resultados de los modelos meteorológicos indican que el frente número 26 se disipará y a partir de mañana sábado la temperatura diurna iría recuperándose gradualmente, así como la probabilidad de lluvias disminuiría; no obstante, se pueden registrar nieblas y lloviznas vespertinas a nocturnas en zonas montañosas y nocturnas a matutinas en la costa.

 Para el día domingo podría ocurrir un deslizamiento de aire frío hacia la vertiente oriental del país, provocando de nuevo en el litoral veracruzano viento del Norte de 25 a 35 km/h con algunas rachas del orden de los 50 km/h.

 Se recomienda continuar con las precauciones especialmente en zonas serranas donde prevalecerá un ambiente frío por las noches y madrugadas con posibles heladas al amanecer. Siga al pendiente de las actualizaciones de los boletines y avisos meteorológicos.