Justino
Crónica Veracruz

Veracruz, Ver – La barra de Licenciados en Derecho en Veracruz,  A.C. y el Colegio de Abogados en Derecho Penal A.C., se posicionaron en contra de la propuesta del gobernador Javier Duarte de Ochoa, para someter a votación el nombramiento para magistrado del Poder Judicial al doctor Justino Eduardo Andrade Sánchez, debido a que dicha persona no reúne el perfil, ni la trayectoria.

Andrade salió recientemente de ser diputado y actualmente se desempeña como titular de la Consejería de Asuntos Legales de la Oficina del Gobernador, y es propuesto para sustituir al extinto magistrado Julio Patiño, quien falleciera el diciembre pasado.

Andrade ha ocupado cargos políticos y no cuenta con experiencia de 5 años en la judicatura, como lo exige el 58 de la Constitución Local, según acusan.

“Dicha propuesta se debe al pago de facturas políticas, lo cual demerita los objetivos de una correcta administración de justicia, a la que todos los veracruzanos tenemos derecho” expresó Fernando Ramírez Díaz.

Las barras de abogados también solicitaron la reforma a los articulos 58 y 59 de la Constitución Local y 4 de la Ley Orgánica del Poder Judicial del estado, para que el poder ejecutivo no pueda proponer magistrados.

INFORMACIÓN DE: 

http://cronicaveracruz.com/rechazan-abogados-a-justino-andrade-como-magistrado-catapultado-politicamente-acusan/