Nado

Por Edvino Rodríguez Portilla

Xalapa, Veracruz.- El domingo 18 de este mes  se realizará el nadatón de tres kilómetros con carácter motivacional en la alberca AquaX anunciaron Jorge Tomas Ruiz Noriega y Mario Vázquez Honorato, director general y director técnico.

La participación está abierta a todos los nadadores de clubes, equipos, escuelas, instituciones y nadadores libres interesados. La categoría será determinada por la edad del competidor al día de la competencia.

Los recorridos por distancias de competencia serán de 1.5 kilómetros para 9-10 años y master (mayores de 20 años); tres kilómetros para todas las categorías mayores de 11 años, con tiempo límite del recorrido en 45 minutos. Los nadadores que no hayan completado su recorrido en el tiempo establecido serán retirados del agua por Comité Organizador.

Se competirá en los siguientes grupos de edad: infantiles y  juveniles: (ambas ramas) 9 y 10 años, 11 a 13 años, 14 a 16 años, 17 a 19 años, master de 20 a 29 años, 30 a 39 años, 40 años y mayores.

Las inscripciones quedaron abiertas ayer en la recepción de AquaX, y quedarán cerradas el 15 a las 18:00 horas. El formato de inscripción / carta responsiva y la ficha de depósito, deberán ser entregadas en original durante el registro

Para los menores de edad ésta debe también venir firmada por el padre o tutor. Si éste formato no es entregado al comité organizador, no se le permitirá competir al atleta.

Los organizadores señalan que no se hacen responsables por la cancelación del encuentro, debido a causas fortuitas o de fuerza mayor, ni lo que esto conlleve gastos de transportación, hospedaje, alimentación, ni la devolución del pago de la inscripción.

La entrega de paquetes se realizará el día 16 de 10:00 a 18:00 horas. El paquete incluye playera del encuentro y diploma de participación. Solamente se entregarán los paquetes contra pago original y carta responsiva, quien no recoja su paquete en el lugar, día y horario indicado perderá todo derecho derivado de su inscripción.

La premiación son medalla a los 3 primeros lugares por prueba, categoría y rama. Los jueces serán designados por el comité organizador y su decisión será inapelable, cualquier protesta deberá ser presentada, de acuerdo al reglamento vigente de la FINA para competencias de aguas abiertas, por escrito al término de lacompetencia, anexando los antecedentes necesarios, acompañada de una fianza de $500.00. En caso de proceder la protesta, la fianza será reintegrada.

La junta previa se realizará el viernes 16 en AquaX

Los organizadores anuncian que se ofrecerá asistencia médica de primeros auxilios en caso de que se presente cualquier emergencia. De ser necesario el traslado a un hospital el costo correrá por cuenta del participante.

Los casos no previstos en la presente convocatoria serán resueltos por el comité organizador.

AquaX, escuela de natación se ubica en la privada der María de Esther Zuno número 25 en la colonia Emiliano Zapata.