Brujos4

San Andrés Tuxtla, Veracruz.- Los Brujos de San Andrés Tuxtla se ponen a un triunfo de conseguir una final más en su haber al derrotar este martes en el “Aurelio Ballados Lara” a los Tucanes de Chiapas con gran actuación desde la loma del veracruzano Rodolfo Aguirre quien empezó titubeante pero logro enderezar su trabajo, respaldado por la ofensiva de Eloy Gutiérrez y Francisco Córdoba produciendo tres carreras cada uno.

En el primer episodio la visita se puso al frente en la pizarra timbrando en par de ocasiones; Nick Van Stratten previo a doble llegaba al plato por error de paracorto hechicero, y Christian Quintero seria golpeado para después anotar con elevado al jardín izquierdo del designado Karim García.

Los dueños del terreno reaccionaron hasta la cuarta entrada al anotar en cinco ocasiones, haciendo explotar la serpentina de Héctor Velázquez; Enrique Osorio iniciaba la fiesta con sencillo al izquierdo, bola ocupada de Jaime Brena, pasaporte al Jesse Castillo, sencillo productor de par de carreras de Francisco Córdoba, doblete de Oswaldo Morejón, pasaporte a Erick Rodríguez, para que con la casa llena coronara la ofensiva el triple de Eloy Gutiérrez.

En la quinta entrada los Brujos harían una carrera más cuando Enrique Osorio cambiara pasaporte por carrera con sencillo al prado derecho de Córdoba.

Dos carreras más para los locales en la séptima entrada cuando el inicialista Jesse Castillo impulsara a Jaime Brena con triple, anotando el mismo la octava carrera para los Brujos en wild pitch.

Los Tucanes no se dejarían vencer tan fácil y vendieron cara la derrota al anotar cuatro carreras en la novena entrada alta para dejar la pizarra final en 8-6 a favor de los Brujos.

La victoria se la lleva el abridor Rodolfo Aguirre quien en seis entradas con un tercio espació tres imparables, dos pasaportes y siete ponches. La derrota es para el también abridor Héctor Velázquez. El dominicano Santo Manzanillo se apuntó el salvamento.