Nado1

Xalapa, Veracruz.- Con buena respuesta iniciaron los nuevos cursos de la Escuela de Natación de la Universidad Veracruzana, ahora con renovadas instalaciones y la apertura de nuevos horarios.

Las enseñanzas están dirigidas a la comunidad universitaria y extra universitaria, niños, jóvenes y mayores, en la alberca “Eulalio Ríos Alemán”, sede de los pasados Juegos Centroamericanos del Caribe Veracruz 2014.

Al respecto, Jerónimo Guzmán Saldaña, coordinador de la escuela universitaria, señala que el curso es exitoso, “ha venido de menos a más en la asistencia, esperando alcanzar a más de 2500 usuarios por mes”.

Destacó que se abrieron nuevos horarios, desde las 12:00 a las 20:00, con clases para niños y jóvenes, y en el caso de los equipos representativos el trabajo es de 16:00 a 18:00, turno en el que está cerrado para el nado libre.

Guzmán Saldaña, apuntó que luego de la remodelación del escenario, ahora se cuenta con piso nuevo, y el funcionamiento al cien por ciento de calderas, que ofrecen una calefacción ideal a los asistentes.

Sobre el trabajo de los equipos representativos, apuntó que se trabaja con diferentes maestros, todos enfocados a integrar buenos equipos para futuras competencias de carácter estatal y nacional.

Alexis Magaña Aguilar, integrante de la selección de natación de Halcones, señala que se prepara para competir en la Olimpiada Nacional Monterrey 2015, donde irá en busca de las medallas, luego de lograr su calificación en el Nacional de Querétaro.

Especialista en la pruebas de 50, 100 y 200 metros dorso, Magaña Aguilar, que señaló que su máximo logro ha sido un tercer lugar en el Nacional de Guadalajara 2014, por lo que este año buscará su primera medalla en Olimpiada, y la calificación en la Copa Challenguer de Estados Unidos.

Por su parte Lesly Espinoza Tavera, alumna de doce años, comentó que está contenta y motivada con los cursos.

“Aquí aprendo muchas cosas, como técnica y resistencia, son unos cursos muy bonitos”.

Señaló que ha tenido la oportunidad de representar a la UV, en eventos nacionales, y que su objetivo es bajar sus marcas en pruebas como los 50 metros dorso, “pues me gustaría poder competir en una Olimpiada Nacional”.

Espinoza Tavera, señaló que le gustaría que todos los niños disfrutaran de los cursos de natación, “pues son muy bonitos y aprendes mucho”.