2C40562CEAB049C194D4D3ABAE0C122B
El equipo femenil de hockey sobre hielo buscará ascender de división en el Campeonato Mundial de España.

Luego de que el equipo varonil de hockey sobre hielo Sub 20 iniciara el camino de los compromisos internacionales de los combinados mexicanos con la medalla de bronce en Dunedin, Nueva Zelanda, el conjunto femenil quiere continuar con ese buen paso y hacer historia en el Campeonato Mundial de Jaca, España, donde buscará ser el primer conjunto tricolor de cualquier rama o categoría en subir a la primera división y dar un paso importante de cara a los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018.

Bajo la dirección técnica de Diego de la Garma, con quien ya lograron el título y ascenso a la división II Grupo B, así como la plata en el primer Panamericano celebrado en nuestro país en marzo de 2014, el conjunto nacional trabaja en el Icedome Sur afinando detalles para el compromiso que sostendrán del 7 al 13 de marzo en Jaca, España.

“Lo básico para nosotras ahorita es perfeccionar el cómo atacar y cómo salir desde nuestra área defensiva. La preparación es fuerte porque vamos a enfrentar un compromiso muy importante, a veces cuesta trabajo cuando estás en el hielo con la exigencia que tiene el entrenador, pero cuando empiezas a ver los resultados de ese trabajo, no tienes más que pedir que te exijan más”, comentó la capitana del equipo, Melissa Arrollo.

Asimismo, comentó que el ganar un torneo por primera ocasión en Canadá, en el mes de diciembre, las motivó para este compromiso.

“El grupo está bien, todas están motivadas, afortunadamente venimos de un torneo importante en el que nos fue bien, entonces la motivación para el Mundial está fuerte, tenemos que poner bien los pies en la tierra y darnos cuenta que hay muchísimo por delante”.

Además de los entrenamientos que sostienen por las noches en la pista ubicada al sur de la Ciudad de México, el conjunto nacional tendrá juegos de fogueo en Canadá en el mes de febrero.

“Vamos a ir en febrero a Canadá, afinaremos más detalles ya sobre partidos, ahorita estamos en una liga los domingos, en la que también estamos trabajando aspectos. Luego regresaremos aquí y antes de llegar al Mundial tendremos juegos de preparación, esos ya son prácticamente para acomodarnos tal y como debemos jugar el Mundial.

“Nuestro objetivo no es más que el oro, nosotras iremos a luchar cada partido, en nuestras metas está el no perder ningún juego, ganar el mundial es muy importante porque tiene miras más allá, en los Juegos Olímpicos de invierno”, subrayó la experimentada jugadora.