calderon1

México.- Al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, no le cae nada bien que el ex presidente Felipe Calderón visite su patria, incluso, lo ha acusado de estar ligado al narcotráfico.

Los ex presidentes Calderón, el chileno Sebastián Piñera y el colombiano Andrés Pastrana llegarán el fin de semana a Caracas para participar en un foro que será encabezado por la depuesta diputada María Corina Machado, actual líder de la ala dura de la oposición en Venezuela.

Sobre Calderón dijo que “el propio pueblo de México lo repudia. (Ex)presidente vinculado a grupos mafiosos de narcotraficantes, de asesinos de la ultraderecha mexicana”.

Dijo que tanto el mexicano como los otros 2 exmandatarios “vienen a Venezuela a respaldar un golpe de estado derechista”.

Asimismo, los tres prevén visitar en la prisión al líder opositor Leopoldo López, este fin de semana.

“Que sepan los pueblos de México, de Chile y Colombia que estos tres ex presidentes lo están pagando con dinero del narcotráfico, primero; y en segundo lugar, vienen a apoyar un golpe de estado”, dijo Maduro ante una multitudinaria concentración del oficialismo en Caracas.

El presidente venezolano no presentó pruebas sobre los supuestos planes de golpe de Estado, pero afirmó que si en Venezuela llegaran a ocurrir “eventos graves de un golpe de Estado”, los tres ex presidentes quedarían “manchados de sangre” por apoyar a los grupos opositores locales.

“Desde ya le damos la bienvenida, y desde ya el pueblo de Venezuela los repudia, los rechaza”, dijo el gobernante que calificó a Pastrana, Calderón y Piñerade “ex presidentes de la derecha” y de integrar lo que llamó el “club de ex presidentes vagos”.

Tomado de: http://www.sdpnoticias.com/internacional/2015/01/24/calderon-esta-vinculado-al-narcotrafico-maduro