Rojos4

Veracruz, Veracruz.- El campeón viajó este viernes a la ciudad de Xalapa para continuar con su labor social, aspecto de vital importancia dentro de la organización porteña.

Los jugadores Marco Ramos, Jesús González, Fernando Benítez, Quentin González, Ramsés Suárez y “Yeyo” la mascota oficial del equipo, encabezados por Óscar Castellanos, asistente de Eddie Casiano, y también director de la Escuela de Baloncesto Infantil y Juvenil “Halconcitos Rojos Veracruz” arribaron a las instalaciones del Crever.

Los campeones fueron recibidos en las instalaciones por Astrid Elías Mansur, directora general del DIF Estatal Veracruz, y se dirigieron al auditorio donde un grupo de 16 deportistas sobre sillas de ruedas los esperaban ya y en cuyo evento serían los padrinos de quienes llevan el nombre de Halcones Rojos sobre ruedas.

Óscar Castellanos dijo que para Halcones Rojos Veracruz es un honor ser parte de este evento “hoy es un día especial para nosotros. Los festejados no somos nosotros, venimos a ser parte de esta fiesta porque sabemos la difícil situación en la que viven al ser marginados por nuestra sociedad. El día de hoy cuentan con dos aliados: el DIF y Halcones Rojos”.

Halcones

Por su parte, la directora del DIF Estatal Veracruz se mostró orgullosa de que los campeones fueran los padrinos de estos jóvenes “los Halcones Rojos han sido dos veces campeones nacionales y yo les digo que ya vayan haciendo la playera de campeón 2015 porque como van, van a llegar muy lejos. El tener a nuestros Halcones Rojos sobre Ruedas, dentro del Programa de Atención a Personas con Discapacidad, sillas de ruedas deportivas para el fortalecimiento del programa de cultura física y deporte adaptado en el Centro Crever es un logro importante.

“Hoy estamos abriendo nuevas rutas para el deporte adaptado en el Estado y qué mejor que tener como padrinos a los Halcones Rojos que nos representan no sólo en México sino a nivel internacional”.

Los jugadores de Halcones Rojos les entregaron el uniforme rojo que el campeón usa en sus juegos como visitante, el cual esos 16 deportistas en sillas de ruedas utilizarán en todos los eventos en los que tenga actividad además de la playera de campeón 2013-2014.

N. de R.- Es lamentable pero a pesar del señalamiento de que los atletas con capacidades diferentes son “marginados por la sociedad” en su comunicado Halcones Rojos omitió los nombres de los jugadores sobre silla de ruedas, y esto también es marginación.