Moises-Sanchez-2-e1422330124489

El presidente municipal de Medellín de Bravo,Omar Cruz Reyes, quien presuntamenteordenó el secuestro y asesinato del periodista Moisés Sánchez, tendrá quecomparecer ante el Congreso local para presentar pruebas a su favor, mientras los diputados buscan desaforarlo. 

En conferencia de prensa este lunes 26 de enero, el diputado local José Ramón Gutiérrez de Velasco confirmó que los legisladoresiniciaron su proceso de desafuero, para que Cruz Reyes responda ante la Fiscalía General de Justicia de Veracruz por el asesinato del director del semanario La Unión.

Agregó que el proceso podría durar al menos 20 días. 

Gutiérrez de Velasco expresó que desde el Congreso no hay impunidad para nadie y dijo además que no existe duda que es el cuerpo de Moisés Sánchez Cerezo,debido al cotejo de huellas dactilares.

El cuerpo del director del semanario La Unión, José Moisés Sánchez Cerezo, fue hallado la madrugada del sábado en el municipio de Jamapa, luego de que fue secuestrado por un comando desde el 2 de enero.

Luis Ángel Bravo, titular de la Fiscalía General del Estado, confirmó el deceso de Sánchez Cerezo en conferencia de prensa, donde informó que el reportero fue asesinado el mismo día que lo secuestraron y posteriormente cercenado.

Tomado de: http://www.animalpolitico.com/2015/01/el-alcalde-de-medellin-citado-ante-el-congreso-local-por-el-caso-moises-sanchez/