pic

Muchas de estas rutinas de tu día a día parecen inocuas pero son capaces de generar malos rollos, irritabilidad y peor humor. Te las contamos para que las identifiques y también para que las elimines.

Andas encorvado. Tu estado de ánimo afecta tu manera de caminar, y viceversa. Así lo han demostrado varios estudios, entre ellos uno publicado en el Journal of Behavior Therapy and Experimental Psychiatric que probó que las personas que caminaban encorvados y con un movimiento mínimo de los brazos solían peor humor y más pensamientos negativos que aquellos que caminaban con mayor vitalidad.  

No haces ejercicio. Si eres un poco más activo (que podría concretarse en hacer una sesión de una hora de ejercicio tres veces a la semana) el riesgo de depresión se reduce hasta un 19%, según un estudio publicado en la revista JAMA Psychiatric. Los investigadores han encontrado una relación fuerte entre la depresión y la vida sedentaria. A veces solo se necesita andar un poco más y cambiar el ascensor por las escaleras porque eso puede ser un primer paso.  

Dejas para mañana lo que puedes hacer hoy. Se llama el arte de la procrastinación y consiste en postergar las cosas que tiene que hacer. Todas estas maniobras para posponer o evitar hacer cosas en el momento en el que hay que hacerlas generan ansiedad y angustia y te hacen infeliz.  

Estás en una relación tóxica. Una relación tóxica de pareja es otro generador de ansiedad que hace estragos en la autoestima y es fuente constante de infelicidad. A veces a las personas que viven en una relación tóxica les cuesta varios años darse cuenta. Si crees que no eres capaz de cambiar el estado de cosas pide ayuda, pero ponte cuanto antes manos a la obra para salir de esa situación.  

Te tomas la vida demasiado en serio. Hay muchos estudios que demuestran los beneficios de reírse para la salud mental, así que quizás no sea buena idea enfadarse por cualquier cosa o tomárselo todo como un ataque o pensar que algunas cuestiones banales pueden afectarte personalmente. La risa es la medicina más rápida contra la ansiedad y la depresión.

Tomado de: http://www.mujerhoy.com/psico-sexo/vivir-positivo/cinco-rutinas-felicidad-2015-847425122014.html