bullyng

El impulsor de Una Muralla Contra El Bullying, Alejandro García Rueda afirmó que pese a que el bullying salió de la agenda mediática nacional y existen personas que buscan desacreditar la preocupacion sobre el tema, su iniciativa seguirá haciendo eco de la expresión de un sector de la población que considera que el acoso es una conducta indeseable.

“No demerito o resto importancia a ninguna de las situaciones por las que atraviesa México en la actualidad, pero es importante seguir haciendo hincapié. Los problemas a los que nos toca enfrentar están siendo observados como aspectos normales de la vida cotidiana y no podemos seguir así.”

El impulsor de la iniciativa ciudadana se refirió al accionar de los medios de comunicación en torno al tema y en ese sentido comentó que se deberían observar los problemas relacionados con el bullying.

“Sé que los medios y quienes de algún modo estamos relacionados con ellos podemos amplificar un mensaje y sería lo ideal que sin descuidar los hechos de la realidad actual, también se observe y sobre todo se consigne el amplio espectro de problemas que trae consigo el acoso dentro y fuera de un entorno escolar.”

García Rueda conminó a los medios a incluir nuevamente el acoso dentro de su agenda, pues consideró que en buena medida lograron abrir la brecha para la discusión de este tipo de asuntos.

“Que el ojo mediático no pierda de vista una problemática como el bullying es muy importante; no fue sino hasta que se que comenzaron a transmitir casos concretos que pudimos ver acciones al respecto, por lo que resulta fundamental que radio, televisión, periódicos, portales e inclusive los usuarios de internet se atrevan a poner sobre la mesa el tópico de nuevo.”

García Rueda detalló que aunque el acoso se ha focalizado en un ambiente escolar es una conducta que trasciende a los hogares y los centros de trabajo, por lo que el bullying debe ser controlado.

“No dudo que alguien defienda una postura para justificar al acoso en cualquiera de sus modalidades pero tampoco dudo que ese ‘alguien’ pueda lograr una defensa satisfactoria de ésta,” agregó.

Por ello, dijo, es importante para Una Muralla Contra El Bullying disipar las dudas que quedan por responder y exponer ante la opinión pública tanto la manera en que debe definirse el problema como las alternativas para atenderlo, pasando por el cúmulo de acciones que se pueden realizar para poner un límite a esta situación.

Para mantenerse al tanto de lo que sucede con “Una Muralla Contra El Bullying” puede ingresar a https://www.facebook.com/Unamurallacontraelbullying