Piñero 1

Muere comandante por heridas de granadas expansivas y balas de alto calibre

Por Eugenio González
El Piñero de la Cuenca
Lerdo de Tejada, Veracruz; 27 de enero, 2015.– Luego de registrarse una emboscada en agravio de policías municipales, en este municipio de Los Tuxtlas, un mando policíaco falleció tras presentar graves lesiones en su cuerpo.

El suceso descrito, informaron autoridades, se registró alrededor de las 09:30 horas en los límites de las ciudades de Ángel R.. Cabada y Santiago Tuxtla, a la altura de la Gravera.

En ese lugar, precisaron, un convoy integrado por tres camionetas y ocho sujetos desconocidos interceptó a la patrulla policiaca en que viajaban los policías.

Acto seguido, los infractores atacaron a los uniformados con armas de grueso calibre y granadas expansivas, estas últimas dieron blanco en la patrulla y provocó una explosión que dejó sendas heridas a los oficiales.

Posteriormente, tras consumar el acto delictivo, los sujetos huyeron del lugar con rumbo desconocido.

En tanto los policías quedaron gravemente heridos en el lugar de los hechos.

Luego del auxilio instruido por personal militar, los policías y  su jefe policíaco, Armando Sánchez Garibay, fueron trasladados a diversas instancias médicas.

Horas después, se confirmó que Sánchez Garibay dejó de existir en el hospital militar de la Boticaria de Boca del Río, Veracruz.

Piñero 2

HAY DOS DETENIDOS

Luego de realizar una intensa búsqueda de los infractores, cuerpos policiacos lograron la captura de dos de ellos, oriundos de Coatzacoalcos, quienes, en breve, dijeron pertenecer a una banda del crimen organizado que opera en el Sur de Veracruz.

 

VEA ESTA INFORMACIÓN EN: 

http://elpinerodelacuenca.com.mx/epc/index.php/policiaca/88649-veracruz-tras-ataque-con-granadas-expansivas-fallece-mando-policiaco-hay-dos-detenidos