Eugenio

Xalapa, Veracruz.- El presidente de la Asociación de Triatletas de Veracruz, Eugenio Chímal Domínguez, anunció en conferencia de prensa que el xalapeño Crisanto Grajales Valencia, es el primer representante veracruzano clasificado a los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

El dirigente estuvo acompañado por su pupilo y por el representante del Instituto Veracruzano del Deporte, Antonio Pérez Cabrera, y agregó que además, el deportista participará en toda la Serie Mundial 2015, que comenzará el siete de marzo en Abu Dhabi, por lo que el próximo lunes viajará a Playitas en Islas Canarias, en España, para comenzar su preparación específica hasta el cuatro de marzo.

“Se une a un grupo de alto rendimiento en Europa, entrenando con el múltiple campeón del mundo, Javier Gómez Noya, que nos hace la invitación para entrenar este año por Europa y hacer la gira juntos”, indicó en la Sala de Conferencias de Palacio del Gobierno de Veracruz.

El también entrenador de Grajales Valencia apuntó que son tres encuentros principales para su pupilo en este año: Los Juegos Panamericanos el 12 de julio, selectivos para Juegos Olímpicos en agosto en Río de Janeiro el primero de agosto y el Mundial de Triatlón en Chicago el 20 de septiembre.

Además, el xalapeño competirá en Auckland, Nueva Zelanda los días 28 y 29 marzo; Gold Coast, Australia, en 11 y 12 de abril; Ciudad del Cabo, Sudáfrica, en 25 y 26 de abril; Yokohama, Japón, en 16 y 17 de mayo; Londres, Inglaterra, en 30 y 31 de mayo; Estocolmo, Suecia, en 22 y 23 de agosto; y Edmonton, Canadá, en cinco y seis de septiembre.

“La Serie Mundial es muy importante, es el principal criterio para ir a Juegos Olímpicos, dan puntos para la clasificación que se abre dos años antes de Juegos Olímpicos.

“El año pasado, Crisanto cerró como uno de los mejores del mundo en el lugar 11 y sólo clasifican 50 atletas en el mundo y esperemos que este año acabemos con la clasificación a Río de Janeiro y tengamos un año entero para preparar Juegos Olímpicos”, señaló.