Brujos7

Ciudad Mendoza, Veracruz.- Oswaldo Morejón conectó batazo de cuatro esquinas con gente en las bases en la parte alta de la novena entrada con la pizarra empatada a cinco carreras y guio a los Brujos de San Andrés Tuxtla a un triunfo de 9-5 sobre los Gallos de Santa Rosa para así adelantar la serie final de la Liga Invernal Veracruzana 2 juegos a 1.

En un juego dramático, los Gallos logaron empatar la pizarra a cinco carreras en el cierre del octavo episodio cuando Henry Pichardo pegó sencillo productor al jardín derecho e impulsó a Manuel Bobadilla con la carrera de la igualada.

Pero abriendo el noveno Enrique Osorio conectó sencillo y tras toque de sacrificio de Jaime Brena, Jesse Castillo y Francisco Córdoba recibieron bases por bolas, lo que dio oportunidad a que llegar al plato Oswaldo Morejón y con su vuela cercas, firmó el triunfo a favor de los Brujos.

San Andrés tomó ventaja en el partido timbrando en la primera entrada con Enrique Osrio que tras pegar imparable anotó con un rodado de Jesse Castillo, pero los Gallos empataron en el mismo capítulo gracias a un elevado de Rogelio Noris que impulsó a Wallys de la Cruz que previamente había conectado un doble.

Tras que Brujos volvió a tomar ventaja en la tercera entrada con un rodado de doble play de Jesse Castillo, anotaron una vez más en la cuarta con Erick Rodríguez que tras pegar imparable anotó con batazo de Osorio. Los Gallos reaccionaron y empataron el juego en la cuarta entrada con doble de Rigoberto Armenta e imparable Henry Pichardo, tomando ventaja en la quinta entrada, sin embargo en la sexta Héctor Hernández dio cuadrangular con Erick Rodríguez en las bases.

El triunfo fue para la labor en la loma de Erubiel González en relevo de un tercio de entrada con un imparable, una base y un ponche. Raúl Carrillo cargó con el revés al recibir dos imparables y cuatro carreras además de una base por bolas en dos tercios de entrada.

Este miércoles a partir de las 19:00 horas se juega el cuarto juego de la serie final, con Rodolfo Aguirre en la loma por los Brujos, ante Juan de León, anunciado para abrir por los Gallos.