1 Diego

Del muro de Reyes Rojas

Siempre he escuchado o leído, que la violencia genera más violencia, y como es una aseveración en apariencia lógica, y porque hasta tiras cómicas y memes al respecto he visto, creía que era cierto sin antes cuestionar en absoluto el presupuesto. Tampoco me pregunté como es que alguien como yo que adoraba Mortal Kombat, Army Men, Freedom Fighters, Doom y otros juegos violentos, podía estar fuera de la norma, aunque claro, me decía “no soy norteamericano”.
Hace poco leí un estudió sobre la violencia en los medios y sus consecuencias (de Jonathan Freedman) donde éste asevera que no hay una lógica causal directa entre la violencia de los videojuegos, la pantalla cinematográfica, los noticieros, y la violencia de facto (aunque la de los noticieros es un arroz que se cuece aparte); de hecho, es inversa la reacción, según muestran sus estadísticas y los testimonios que recopila.
En estos días en que el terrorismo está de vuelta en los medios, tanto nacionales como internacionales,vale la pena preguntarse por la permanencia a priori de esta creencia y por el propósito al que sirve