procu luis_3

Xalapa, Ver., 14 Ene-15(VRed),-Como parte de las diligencias que se siguen en la investigación por la desaparición de Moisés Sánchez Cerezo, el pasado 02 de diciembre en Medellín, se presentaron a declarar la Síndico y los tres regidores del Ayuntamiento, así como dos empleados municipales ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz (PGJ).

 Con los testimonios de la síndico única Betsabé Solís Neri y los regidores Rafael Ramos Martínez, Saúl Martínez Reyes y Soledad González, así como de los servidores públicos María de Jesús Caretta Contreras y Gerardo Mendoza Castillo, suman ya 60 personas que han dado testimonio ante la autoridad ministerial en la indagatoria 01E/2015.

 Asimismo, se han girado 71 oficios de colaboración con diferentes instituciones, incluida la misma Procuraduría General de la República (PGR) que abrió la indagatoria 1/FEADLE/2005, y que coadyuva con la PGJ con un equipo especializado de búsqueda de personas.

 Además, se han realizado múltiples dictámenes periciales, revisión de cámaras de videovigilancia y un operativo ininterrumpido de búsqueda que se ha extendido a varios municipios del estado para localizar a Sánchez Cerezo.

A la fecha, siguen en arraigo 13 policías municipales por la responsabilidad que les pudiera resultar.

Tomado de: http://www.veracruzenred.com/noticia/declaran-ante-pgj-s%C3%ADndico-y-regidores-de-medell%C3%ADn-en-caso-mois%C3%A9s-s%C3%A1nchez