Peña-Nieto-en-Guerrero-Foto-Presidencia-440x238

MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- La presidencia de la República aseguró que Enrique Peña Nieto compró su casa ubicada en Ixtapan de la Sal de manera legal y está incluida en su declaración patrimonial.

Después de que el periódico The Wall Street Journal difundiera que Peña Nieto adquirió dicha residencia a uno contratista, la presidencia de la República difundió un boletín en el que defiende al mandatario:

“Al presidente de la República no le corresponde participar en los procesos de asignación de contratos”.

Ayer, el diario estadunidense The Wall Street Journal (WSJ) reveló que una de las residencias de Peña Nieto fue adquirida a la empresa Constructora Urbanizadora Ixtapan, que posterior a esa operación obtuvo contratos de obra estimados en 100 millones de dólares cuando el actual presidente de la República fungía como gobernador del Estado de México.

Además, en el primer tercio de la administración de Peña Nieto como presidente, Constructora Urbanizadora Ixtapan ha obtenido contratos por 40 millones de dólares.

En el comunicado difundido esta madrugada, la presidencia defiende que dicha residencia ha sido utilizada por Peña Nieto “de forma pública y notoria”.

Y alega: “Las empresas mexicanas o extranjeras que cumplan los requisitos legales pueden participar en los procesos de contratación del gobierno federal. La constructora a que se refiere la nota participó en términos de la ley aplicable en los procesos de contratación y los mismos fueron resueltos conforme a la ley por los servidores públicos encargados de dichos procesos”.

Tomado de: http://www.proceso.com.mx/?p=393692