Delfines1

Xalapa, Veracruz.- Los quipos de Delfines de Xalapa dividieron en Tuxtepec al reanudarse la actividad del torneo 2014-2015, de la Liga Nacional Juvenil de Futbolm, en la zona seis

Por un lado en la categoría sub-15 ganó y alargó su racha invicta; el equipo sub-13, sufrió su segunda derrota de la temporada ante los conjuntos, de EDIS-CBTIS.

Después del largo receso, ya que los xalapeños tuvieron acción en la primera quincena de diciembre, en la fecha nueve, descansaron y al volver a la actividad el torneo, en esta segunda semana de enero, lo hicieron en calidad de visitantes, y fue precisamente en tierras oaxaqueñas, donde el conjunto sub-13, sufrió su segunda derrota del torneo, al sucumbir frente al EDIS-CBTIS, con marcador adverso de 2-0.

Los goles de los oaxaqueños, fueron obra del capitán Luis Enrique Pastor, al minuto siete y al 28, Andrés de Jesús Montalvo, puso el 2-0, el que no pudieron revertir los cetáceos, en la parte complementaria, pero a pesar del descalabro, siguen en el liderato de la Zona VI de la LNFS, con 23 puntos; en tanto que su verdugo arribó a nueve unidades.

En el choque de los mayores, Delfines de Xalapa ratificó su jerarquía al ganar con contundente marcador de 4-1 y ampliaron a diez triunfos su racha invicta, en éste torneo.

Los goles del conjunto xalapeño fueron anotados por Luis Enrique Castillo, dos de Sergio H. Hernández y el otro de Jair Durán, para que los Delfines arriben a 27 puntos, en el inicio de la segunda vuelta del certamen. El tanto de la honra del EDIS, de Eder Uscanga, conjunto que se queda con ocho puntos.

Dentro de la jornada once, segunda de la segunda vuelta, Delfines de Xalapa, retorna a casa, para recibir el próximo sábado a los Tuzos de Tlaxcala, con actividad que iniciará a las diez de la mañana, en la cancha de la Escuela Artículo Tercero, lugar en el cual, a partir de éste martes volverán a los entrenamientos, rumbo a este importante doble compromiso.