colombia-sip_aumentan_las_amenzas_a_periodistas

México.- La periodista veracruzana, Patricia Ivette Morales, denunció hoy ante autoridades que presuntos miembros del crimen organizado la amenazaron con “levantarla” a ella y a su familia por las fotografías que publica en los periódicos Imagen de Veracruz y Órale.

Según publica El Universal, la comunicadora recibió una llamada telefónica en su domicilio de una persona que se identificó como jefe de plaza de un grupo delincuencial. Después de darle detalles de su vida y su familia, el sujeto amenazó a la fotoperiodista de muerte.

Tras recibir la llamada, Morales dio aviso al Ejército y a la Tercera Zona Naval, así como a autoridades estatales para que implementen medidas cautelares.

La periodista, quien no realiza coberturas relacionadas con seguridad o narcotráfico, es egresada de la Facultad de Ciencia y Técnicas de la Comunicación de la Universidad Veracruzana y lleva más de diez años ejerciendo el periodismo. 

Tomado de: http://www.sdpnoticias.com/local/veracruz/2015/01/27/denuncia-reportera-de-veracruz-amenazas-del-crimen-organizado