unnamed-510-660x400

Xalapa, Ver.- (Lucero Fernández) Una vez más el Instituto Nacional Electoral (INE) esta haciendo de las suyas para evitar que la ciudadanía participe y labore durante las próximas elecciones en el estado de Veracruz ya que en dos ocasiones seguidas se han denunciado las irregularidades en el padrón electoral.

María Luisa Velasco Moctezuma, afectada, explicó que acudió a las instalaciones para llevar su documentación con el objetivo de aspirar a ser capacitadora electoral durante el proceso, sin embargo, el pasado 22 de enero le llegó un documento en su domicilio. El escrito describía que estaba dada de baja porque estaba afiliada al Partido Nueva Alianza.

“En la vida yo he estado afiliada a ningún partido porque un requisito es no ser militante y yo soy muy creyente de la democracia y resulta que me dan de baja.”

Destacó que acudió a las oficinas de Nueva Alianza – ubicada en Murillo Vidal- y no se encontró en el padrón; posteriormente, se metió en la pagina del INE y apareció en la lista al igual que 2 familiares más.

“Lo que el INE esta haciendo es cruzar información debe de llamar al partido y que le cuente que paso, deben de quitarle el registro porque esto no debe de suceder, no se puede confiar así.”

Por tal motivo, el día de hoy a las 16:00 horas interpondrá el recurso de impugnación ante el INE por darla de baja a pesar de jurar que no está dada de alta en Nueva Alianza.

No obstante, la semana pasada hubo otra denuncia similar a cargo de Lidia Fabián Lorenzo, quien acusó a Movimiento Ciudadano por haber robado datos personales y registrarla en su partido, cuando ella aseguró no haber participado en eso.

Tomado de: http://www.ndmx.co/denuncian-irregularidades-en-el-ine/